Nicalis anunció el pasado jueves su acuerdo con la desarrolladora japonesa Studio Saizensen para llevar el juego Umihara Kawase Fresh! a las Nintendo Switch de América del Norte y Europa el 9 de julio, lo que alarga la estrecha relación de trabajo de las dos marcas, ya que las compañías colaboraron anteriormente en el juego de lucha Blade Strangers y en el RPG Code of Princess EX.
El título se trata del nuevo capítulo de la saga Umihara Kawase, y en él se nos presenta un juego de plataformas de mundo abierto protagonizado por una joven que usa su anzuelo de pesca para pelear y progresar a través de la pintoresca ciudad de Kingness. Kawase, la protagonista, es una cocinera a la que le gusta viajar y que, habiéndose embarcado en muchas aventuras en el pasado, pondrá a prueba sus habilidades de navegación, lucha y cocina a medida que completa varias misiones y descubre los secretos de Kingness, una ciudad en la que nunca había estado antes pero que de alguna manera le resulta familiar.
Los jugadores tendrán que saltar, escalar, balancearse y lanzarse a través de las plataformas que se encontrarán en toda la ciudad, hasta llegar a los destinos específicos que les permitirán avanzar a la siguiente misión. Además de esta consecución de objetivos estándar, también se puede completar cada misión en el modo Time Attack, donde se añade un temporizador que permitirá competir a los jugadores por conseguir los mejores tiempos en las clasificaciones online.
En su camino, Kawase puede usar el anzuelo para recoger enemigos o ingredientes y almacenarlos en su mochila mágica. Estos ingredientes se podrán combinar gracias a recetas especiales y crear platos que activan habilidades especiales temporales, como saltar más alto o poder sobrevivir bajo el agua durante más tiempo. El juego también incluirá otros personajes jugables: Cotton del juego de disparos Cotton: Fantastic Night Dreams y otro personaje famoso que aún no se ha anunciado.
Umihara Kawase Fresh! tendrá lanzamiento físico y digital para Nintendo Switch en Norteamérica, mientras que para Europa únicamente llegará, por el momento, de forma digital, a un precio que rondará los 40€.
Fuente: Nota de prensa