Este último año, The Surge nos ha mostrado (con más o menos acierto) que la formula llamada “Soulslike” puede funcionar en una gran variedad de ambientaciones. Eso es algo a lo que se ha agarrado el estudio brasileño Massive Work, que ha presentado un proyecto de action RPG inspirado por el legado de From Software, de nombre Dolmen.
Dolmen parte de una ambientación de ciencia ficción donde el jugador aterriza en un planeta extraterrestre y tendrá que recolectar materiales, a menudo a la fuerza, para poder sobrevivir. El proyecto se ha presentado en Kickstarter y tiene como objetivo los 90.000$ hasta el 8 de mayo para ayudar al equipo a poner en órbita el juego. Sería interesante ver que pasaría si la saga Dark Souls y la saga Dead Space tuvieran un hijo y esto es precisamente lo que el juego nos propone.
Hay disponible una demo para todos aquellos que participen en el Kickstarter del juego.
El equipo espera alcanzar su objetivo y poder lanzar el juego para 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si el equipo viera un interés en que el juego llegara a Switch también han hablado de que podrían planteárselo.
De momento os dejamos con un tráiler del juego, ¿que os parece a vosotros?