Durante la conferencia de prensa en el CES, HTC Vive anunció Vive Pro. Se trata de una versión mejorada de su casco de realidad virtual actual, diseñado para empresas y entusiastas de la RV.
El casco dispone de un diseño ergonómico renovado creado para que su manejo y uso sea cómodo, altavoces de alta resolución con un amplificador integrado, y mejores ópticas.
La joya de la corona del casco es una resolución combinada de 2880 x 1600, lo que, según la compañía, supone un incremento del 78% sobre la Vive actual.
Por el momento no se ha anunciado ni la fecha de salida, ni el precio, aunque es de esperar que no será para nada barato. Podéis ver su aspecto en el tráiler incluído al término de la noticia.
Quizá sea aún más interesenante el anuncio del adaptador inalámbrico para Vive. Funcionará tanto con las HTC Vive como con las Vive Pro. Ofrecerá RV inalámbrica gracias a la inclusión de la tecnología WiGig de Intel. Su salida está prevista para el tercer cuatrimestre de este año.
Por último, se ha anunciado Viveport VR, se trata de una mejora considerable de la experiencia Viveport. Nos ofrecerá un adelanto de contenido 100% interactivo, en lugar del habitual catálogo en 2D. También podéis verlo el vídeo incluído.
Estas noticias llegan un par de meses después del anuncio del casco independiente HTC Vive Focus.