Una encuesta revela por qué los jugadores europeos prefieren las ediciones físicas a las digitales

Una encuesta revela por qué los jugadores europeos prefieren las ediciones físicas a las digitales

Games Industry ha formado equipo con Interactive Federation of Europe (ISFE) y la firma de estudios de mercado Ipsos Mori. Realizaron una encuesta a algunos jugadores de Francia, Alemania, España e Inglaterra. El objetivo de la encuesta es conocer por qué los usuarios prefieren las copias físicas por encima de las digitales.

De entre todos los encuestados (3.090 personas en total) solo un 7 por ciento puso la velocidad de internet como una excusa para no utilizar el formato digital.

El 32 por ciento simplemente quiere una colección física. El 18 por ciento dijo que prefiere comprar en físico debido a las ofertas en las tiendas. Por otra parte, un 17 por ciento de los compradores elige la opción física para llevar los juegos allá donde ellos vayan o simplemente para prestarlo a otros.

Un 12 por ciento de los encuestados quieren tener oportunidad para revender los juegos. Otro 10 por ciento prefiere el formato físico porque el digital ocupa demasiado espacio en su software.

Además, la encuesta ha revelado que la necesidad de una tarjeta de crédito/débito es un importante pero a la hora de evitar el formato digital. Esto, sin embargo, solo ocurre en el 3 por ciento de los casos. Por último, un 4 por ciento son reacios a poner sus datos personales en la red.

A pesar de los datos y estudios que revelan que el formato digital podría ser el futuro de la industria, continuamente se muestra que el formato físico sigue pareciendo ser el preferido por los compradores.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que el formato físico de verdad está destinado a desaparecer?

 

Fuente