Sony ha compartido su informe de ganancias sobre el primer trimestre del año fiscal 2025 y confirmó que la consola PlayStation 5 ha alcanzado 61,7 millones de unidades vendidas durante su vida útil. En el pasado trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2024, habría vendido 2,4 millones de consolas, frente a los 3,3 millones del mismo trimestre del año pasado.
Las ventas completas de software (juegos) en PlayStation 5 y PlayStation 4 alcanzaron los 53,6 millones, frente a los 56,5 millones del año fiscal anterior. De esta cifra, seis millones de unidades eran títulos propios, una ligera disminución con respecto a los 6,6 millones del año pasado a pesar de la falta de lanzamientos importantes. Las descargas digitales representaron el 80 por ciento de esas cifras, en comparación con el 70 por ciento año tras año.
La parte positiva es que el número de usuarios activos mensuales de PlayStation Network aumentó significativamente de 108 millones el año fiscal pasado a 116 millones este año. Los ingresos operativos generales de Juegos y Servicios en Línea aumentaron de 335 millones de dólares a 443 millones, mientras que las ventas del trimestre aumentaron un 12 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.