Sega está pensando en llevar su catálogo a Steam más “agresivamente“, debido a la gran cantidad de ventas de software digital para compatibles que se ha producido durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. La división de contenidos de entretenimiento de la editorial japonesa, entre los que lógicamente se incluyen los videojuegos, ha sido la única que ha mantenido el tipo en un primer trimestre donde el impacto de la pandemia global en los arcades, los salones de pachinko y otros centros turísticos ha provocado que éstos empeoren drásticamente sus resultados.
En un una sesión de preguntas y respuestas con inversores que se ha compartido recientemente, Sega ha asegurado que el “repetir ventas” de juegos de su catálogo aumentó significativamente en marzo y abril de este año y, pese a que dicho crecimiento se desaceleró durante junio y julio, las ventas han seguido siendo superiores a las del ejercicio anterior. La plataforma clave durante este período ha sido Steam, sobretodo en Europa y Estados Unidos, donde los consumidores han comprado muchos juegos digitales durante el período de encierro.
Sega ha destacado la actuación en particular de Persona 4: Golden, juego de PlayStation Vita lanzado en 2012 y que se ha editado para la plataforma digital Steam en junio de este año, donde la propia compañía ha asegurado que las ventas de la versión del título para PC han sido “significativamente más altas de lo esperado“, lo que ha influido en su estrategia en el futuro:
En el futuro, tenemos la intención de promover agresivamente el que se editen versiones de juegos lanzados con anterioridad a Steam y a otras nuevas plataformas. En esa línea, nos gustaría tener en cuenta los lanzamientos multiplataforma, preparando las versiones para compatibles y otros sistemas desde el principio.
Estos comentarios sugieren que la dirección de Sega en Japón ha reconocido la fortaleza que esto proporciona, y ahora hará que el hacer versiones para PC tenga alta prioridad en todos los nuevos lanzamientos.
Sega tiene un negocio consolidado y centrado en PC dentro de sus operaciones interactivas más allá de Japón, contando en su cartera con algunos de los principales desarrolladores de la industria en términos de estrategia y simulación, como pueden ser Creative Assembly, Relic Entertainment, Amplitude Studios y Sports Interactive, lo que también hace pensar que sus juegos hayan sido partícipes en el impulso de las ventas digitales de Sega durante los meses duros de la pandemia.