Ni No Kuni es un juego de rol que salió en Playstation 3 en el año 2011 por parte de Level-5 y se hizo tremendamente famoso en la comunidad de jugadores amantes de este género. Pero hay quien no conoce la existencia de una versión totalmente distinta de este título que llegó un año antes para la consola portatil de Nintendo vigente en aquella época: en 2010 llegó Ni No Kuni a Nintendo DS.
Por desgracia, este juego sólo estuvo disponible en el país nipón por lo que era muy dificil conocer de su existencia salvo que fuesemos grandes fans de esta saga. Ahora, ocho años después de su lanzamiento original sabemos que esta disponible en inglés, algo más accesible para nosotros.
Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn usaba el mismo ritmo de historia que el título de playstation 3 pero se desarrollo desde cero para la consola portatil de Nintendo. De hecho, el juego llegó con un libro de hechizos para que el jugador pudiese lanzar los diferentes ataques consultando esta guía.
Ahora gracias al inestimable trabajo de GBAtemp se ha conseguido hacer una versión de este juego en inglés y se encuentra disponible para su descarga. Y lo mejor de todo esto es que han traducido el libro de hechizos que también se puede descargar e imprimir para tenerlo a mano durante la partida.
Os dejamos con el link donde se puede adquirir esa versión para aquellos que quieran jugar a esta versión única y conocer otra persepectiva del juego. Es de agradecer el trabajo que se ha desempeñado para que la comunidad de jugadores pueda acceder a Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn ya que, aunque esta en inglés, siempre es más fácil de comprender que encontrar el proyecto en japonés.
Para finalizar la noticia os dejamos a continuación con un vídeo de cinco minutos donde podéis conocer algún detalle más del mismo.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres
One thought on “Disponible la versión de Nintendo DS de ‘Ni No Kuni’ en inglés”
Comments are closed.
También existe una traducción al español, con el libro incluido