PlatinumGames ha presentado su nuevo proyecto, dejando a un lado las grandes obras como Devil May Cry o Bayonetta para acercarse al mercado móvil con un nuevo videojuego más pequeño, de acción y gratuito llamado World of Demons que pretende acercar el género hack and slash a dispositivos móviles.
El videojuego se ambienta en el antiguo Japón, en un entorno fantástico que enfrenta a nuestros guerreros samurai (hay tres disponibles de inicio) contra los legendarios monstruos del folclore japonés bautizados como yokais y otras criaturas de la mitología.
Todo ello con una estética basada en grabados japoneses y pinturas que, ciertamente, se asemejan al mítico Okami de la ya lejana PS2, y que tan buenos recuerdos dejó entre la gran mayoría de jugadores que lo disfrutaron en su día.
Los controles estarán perfectamente adaptados a dispositivos táctiles, con una jugabilidad simple (los ataques son automáticos) pero que estará compuesta por movimientos 360 grados, esquivas, bloqueos, combos e incluso ejecuciones que se producirán pintando un símbolo en la pantalla.
Cabe destacar que tendremos la posibilidad de utilizar una especie de minions de yokai que nos proporcionan ciertos beneficios en batalla, desde mejoras elementales, de ataque o hechizos con los que acabar mas rápidamente con nuestros enemigos.
El título saldrá a la venta con la colaboración de DeNA a lo largo de este verano en iOS y en una fecha aún sin concretar de 2018 en Android, contará con un modo historia, misiones diarias y micropagos, no obstante insisten en aclarar que buscarán evitar cualquier sistema “pay to win” que pueda perjudicar la experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=5ZaS_hqHcp0
Noticias relacionadas
[Análisis] Ninja Gaiden 2 Black
SpartanFenixFeb 21, 2025