Desarrollado por el estudio finlandés Bugbear Entertainment, Wreckfest, un juego de carreras y destrucción, ha sido reconocido con una nominación en los D.I.C.E. Awards. Como era de esperar, la categoría en la que ha sido nominado es la de Juego de Carreras del Año.
Janne Alenpää, CEO de Bugbear, ha comentado lo siguiente acerca de la nominación:
Ser nominado para un premio siempre es un enorme privilegio para nosotros y nos demuestra que incluso un estudio pequeño puede lograr cosas cuando estás capacitado y motivado. La nominación también es un testimonio de la vitalidad de la comunidad de desarrollo finlandesa, así como también de nuestros devotos seguidores que han creído en nosotros durante todos estos años.
Wreckfest salió a la venta el verano de 2018 en PC, siendo publicadas más tarde las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Os dejamos aquí abajo con una sinópsis y las principales características del juego por si os ha picado la curiosidad:
Acerca de Wreckfest:
¡Disfruta de los choques épicos, las pugnas igualadas sobre la línea de meta y los trozos de metal saltando por los aires! Momentos únicos que solo verás en Wreckfest, todo gracias a su simulación de físicas realista elaborada por el legendario desarrollador Bugbear, creadores de FlatOut 1 y 2.
¡Quema rueda y aplasta metal en el patio de conducción definitivo!
Wreckfest viene con un montón de mejoras y opciones de personalización. ¿Estás preparando la próxima carrera de destrucción con parachoques reforzados, jaulas de seguridad, protectores laterales y mucho más?
¿O pones a punto el coche para dar vueltas con las mejores partes de motor como filtros de aire, árboles de levas o sistemas de combustible? Wreckfest se adapta para ofrecer la mejor experiencia de juego de motor y destrucción que existe.
Características principales del juego:
Experiencia de conducción única: Emocionante acción sin reglas con momentos únicos que solo
se pueden ver en una simulación de físicas realista. Participa en pugnas igualadas en circuitos de
alta velocidad, enfréntate a la locura de la destrucción total en recorridos locos con cruces y tráfico o hazte con la corona al dominar las arenas de demolición.
- Coches impresionantes: Nuestros coches son viejas chatarras restauradas… ¡Pierden aceite, pero derrochan estilo y carácter! ¡Pesos pesados estadounidenses, ágiles europeos y divertidos asiáticos!
No verás nada igual en otros juegos Personalización de jugabilidad: No cambias solo el aspecto de los coches, también mejoras su blindaje – Refuérzalos con hierro pesado que te protege del daño, aunque también añade peso y afecta al manejo del vehículo. Modifica tu coche para convertirlo en un robusto tanque, hazlo frágil y veloz como un cohete… ¡O crea algo equilibrado! - Multijugador: ¡Destruye a tus amigos online y lleva las carreras al límite para alcanzar el trono de la destrucción!
- Modo trayectoria: ¡Disputa campeonatos, consigue experiencia, desbloquea nuevos coches y mejoras y conviértete en el campeón de Wreckfest!
- Soporte para mods: ¿Quieres hacer locuras? ¡Echa un vistazo a Steam Workshop y la gran cantidad de mods que incluyen monster trucks, pistas con saltos de gravedad lunar y hasta mapas clásicos de juegos de destrucción conocidos!
- Motor flexible: Nuestro motor ROMU es una bestia infernal con precisión de ingeniero para carreras vertiginosas de alta velocidad. También hemos incluido una total deformación de los coches con soft-body. Es decir, los coches reaccionaran al daño de un modo concreto y convincente.