La consola Xbox Series X y S se ha convertido en la más vendida de Microsoft con 6,5 millones de unidades a nivel internacional. Así lo comunicó Satya Nadella, CEO de la compañía.
Microsoft CEO @satyanadella on Xbox / gaming. “We’re all in on games. The Xbox Series S and X are our fastest selling consoles ever, with more consoles sold life-to-date than any previous generation.”
— Tom Warren (@tomwarren) July 27, 2021
Esta cifra supera a los 5,7 millones de unidades de Xbox One y los 5 millones de Xbox 360 a lo largo de un año, para comparar las cifras de un mismo periodo con Xbox Series X/S. Este logro es todavía más significativo si tenemos en cuenta que todavía está presente la escasez de chips. Por otra parte, PlayStation 5 también ha vendido bastante respecto al mismo periodo de comparación.
We estimate that the Xbox Series X|S total sell in was 6.5m as of June 30, 2021.
Compared to our estimate of 5.7m for Xbox One and 5.0m for Xbox 360 in the same timeframe.
Supply for Series X|S improved in the past quarter, with hardware revenue up 20% QoQ. https://t.co/ypHqyTqZzo
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 27, 2021
Xbox experimentó un aumento de los ingresos totales durante el trimestre por los videojuegos un 11%, es decir, 357 millones de dólares. Además, el hardware creció un 172%. No obstante, respecto a los servicios, disminuyeron un 4% a causa de las menores ventas de juegos de terceros.