‘Xenoblade Chronicles X’ podría no contar con versión para Nintendo Switch por consideraciones monetarias

Xenoblade Chronicles X, el spin off de la franquicia que Monolith lanzó para Wii U en 2015, podría no contar con un port para Nintendo Switch.

El Xenoblade original de Wii es considerado uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, y desde su lanzamiento ha sido porteado a New 3DS para así hacerlo más accesible. Unos años después, Xenoblade Chronicles 2 fue lanzado en Switch, convirtiéndose en el juego más exitoso de la historia de Monolith Soft.

No obstante, Xenoblade Chronicles X no tuvo el mismo éxito, siendo eclipsado por los otros títulos. Y ahora, en declaraciones recientes a US Gamer, el productor de la saga, Tetsuya Takahashi, declaraba que, si bien a él le encantaría realizar una versión para Switch, actualmente sería muy difícil llevarla a cabo por consideraciones monetarias.

Personalmente hablando, me encantaría jugar al título en Switch, pero sería muy difícil realizarlo […] ¡Por el dinero!. Es un juego masivo. Recrearlo sería muy complicado.

Xenoblade Chronicles X se encuentra actualmente disponible para Wii U. Si queréis obtener más información sobre la franquicia podéis pinchar aquí.

Fuente

X