Ya esta disponible la nueva actualización de Slime Rancher, juego nominado el año pasado a indie con mejor debut. Esta nueva actualización a la que han llamado Mochi’s Update (v.1.2.0) sigue su nueva ruta de actualizaciones, en la que cada una incluirá como mínimo un nuevo tipo de Slime, una nueva mecánica y toda una nueva área (además de las ya habituales mejoras de rendimiento y jugabilidad).
En ella conoceremos la historia Mochi Miles, chica con la que podíamos intercambiar bienes en la estación de intercambio, y que por lo que se sabía hasta ahora, su padre era un importante millonario capaz de manejar el mercado de plorts y según contaban las leyendas, capaz de atrapar un Slime Dorado.
Para acceder a su trama del juego, primero deberemos haber llegado al quinto día de juego, cuando ella nos enviará una carta presentándose y además debemos completar como mínimo una misión de intercambio de recursos con ella. Una vez hecho esto, nos llegara un nuevo mensaje en el cual nos dirá que ha instalado un transporte a su hacienda donde podremos trabajar con ella.
En esta nueva zona llamada Valle Veloz encontraremos los nuevos añadidos. El primero es que en esta zona nuestra herramienta y nuestro inventario cambiaran a uno nuevo (guardando el viejo inventario) para nuestra salida. Con ella podremos coger electricidad y ciertos ítems especiales para jugar el minijuego de la zona, en el cual se incluye el nuevo tipo de slime y la mecánica antes descrita. Antes de continuar, explicar que el slime de la nueva zona es el Slime Plateado, el cual se alimenta con electricidad y os dará Plorts de mercurio, los cuales se recogerán automáticamente en tu inventario.
Y es que en eso consiste el minijuego. Tras encender un generador los slimes de Plata empezarán a correr por el recorrido, y tú tendrás que ir detrás de ellos disparándoles electricidad, haciendo que suelten los plorts. Además, cabe añadir que estas zonas van con un tiempo y que por el camino iremos recogiendo power-ups como recargar la energía de tu equipo o lanzar una burbuja que ralentizará a todos los slimes que pasen por ella. Estos plorts posteriormente podrán intercambiarse en un puesto especial de este rancho con el que desbloquearemos nuevas zonas y más historia de Mochi.
Para acabar también comunicaremos que parece ser que hay un bug por el cual las granjas de pollos explotan, lanzándolos por toda la granja y pudiendo llegar a causar estragos en toda ella. Así que cuidado con ello cuando procedáis a entrar a la partida.
Slime Rancher es un juego que se encuentra a día de hoy en Xbox One y Steam por 19,99€, y en caso de querer probarlo dispone de una demo gratuita.