Como ya sabíamos, ayer pudimos actualizar nuestras cuentas de Overwatch con el nuevo parche de actualización. Este amplía el roster de héroes con una nueva heroína; Brigitte, cuyo rol será el de apoyo. La actualización ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Además de la inclusión de Brigitte, se han realizado algunos cambios y arreglos como el sonado nerfeo a Sombra.
Antes de que Brigitte se revelara como la nueva heroína de Overwatch, el director del juego Jeff Kaplan, describió al nuevo personaje como alguien que “era necesario”. Brigitte porta un mangual-cohete con cuyos golpes, en arco frente a ella, puede curar a los aliados cercanos al impactar sobre los enemigos. Porta un escudo con el que puede proteger a los aliados detrás de ella. Puede crear paquetes de armadura para sus aliados. Y por último, su habilidad definitiva, Rally, le permite moverse a una gran velocidad y proporciona armadura a sus aliados cercanos.
En resumen, Brigitte es una mezcla de Torbjorn, su padre, y Reinhardt, su padrino con una habilidad pasiva para curar. Hace poco también os mostrábamos todas las skins con las que Brigitte saldría a la palestra y que ya están disponibles.
El otro gran cambio de esta actualización tiene que ver con Sombra, que ha recibido un nerfeo. Como se anunció recientemente desde Blizzard, se estaban recibiendo muchas quejas con la habilidad de Sombra para hackear a los enemigos, por lo que se han realizado unos ajustes para hacerla más llevadera. Se ha añadido una ventana de 2 segundos de tiempo, en la cual el casteo de la habilidad de hackeo puede ser interrumpido si se inflige daño a Sombra. También se han modificado los parámetros con los que se permitía cortar esta habilidad, en palabras de la propia Blizzard:
Existe un periodo de 0.1 segundo al final del casteo del hack donde puede ser cancelado por habilidades como los escudos de Zarya, o el rebobinar de Tracer, o perdiendo visión de su objetivo. Se ha removido ese periodo de tiempo, que en su momento fue implementado para evitar que objetos pequeños cortaran la habilidad de hackeo y se ha implementado una herramienta específica de manera que estos pequeños objetos no afecten al casteo de la habilidad.
La actualización está disponible ahora para todas las plataformas, de manera gratuita para los poseedores del juego, como siempre. Podéis encontrar las notas del parche al completo en la web oficial de Blizzard