Uno de los sueños húmedos de los amantes de las obras de Miyazaki siempre ha sido una alta tasa de fps. Tras el lanzamiento de Demon’s Souls este sueño pudo al fin verse cumplido, acompañando a la versión de nueva generación de Sekiro. Después de esto, los fans de la saga estábamos seguros de que Bloodborne sería el siguiente en recibir un parche que mejorara su resolución o tasa de frames, pero ese momento no ha llegado… y no parece que vaya a llegar.
Bloodborne sigue corriendo a 30 fps incluso en PS5, por lo que, como suele suceder en estos casos, la comunidad de modders se ha tomado “la justicia por su mano”.
De esta manera, Lance McDonald, quien lleva trabajando en un mod de mejora para el juego desde octubre del año pasado, ha declarado que su creación al fin se encuentra lista. El mod de McDonald permite a Bloodborne correr a 60 fps de manera continua en cualquier PlayStation 4 modificada para aceptar este tipo de contenidos.
Recordemos que este parche es totalmente extraoficial, y que modificar una PS4 para poder instalar este tipo de mods es una tarea bastante complicada para manos inexpertas.
Todos los demás mortales, sin embargo, tendremos que esperar a un parche oficial que utilice todo el poder de PlayStation 5 y nos muestre Bloodborne con un esplendor nunca antes visto.