Descubre las novedades de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, su vida cotidiana en Morning Glory y el sistema de reputación en Kamurocho
El esperado lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties ya tiene fecha confirmada: el próximo 12 de febrero de 2026 estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch 2, Xbox Series X|S y Steam. Este nuevo título de SEGA y RGG Studio no solo trae de vuelta a Kazuma Kiryu, sino que introduce importantes novedades para los fans de la saga y nuevos jugadores.
En Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, los jugadores vivirán la rutina de Kiryu como responsable del orfanato Morning Glory en Okinawa. Además del clásico combate y exploración, el remake potencia el lado más humano de la historia: cocinar, ayudar con los deberes, pescar, atrapar insectos y crear objetos en minijuegos, todo para fortalecer el vínculo con los niños bajo el cuidado de Kiryu. Las interacciones desbloquean nuevas historias emocionales y permiten mejorar el «rango de padre» de Kiryu, mostrándolo en una faceta entrañable y realista.
La otra gran novedad es el modo Dark Ties, donde los jugadores deberán mejorar la reputación de Kanda, uno de los miembros del clan, aceptando misiones de ayuda ciudadana, retos de control de daños y minijuegos en las calles de Kamurocho. El progreso se mide en el «charisma rank», que desbloquea escenas y vínculos especiales, además de profundizar en las relaciones entre los personajes. Misiones secundarias de acción y actividades sociales añaden profundidad a la narrativa urbana de esta entrega.
Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties seguirá sorprendiendo con nuevos sistemas de combate, actividades inéditas y una mayor implicación emocional tanto en la trama principal como en las historias secundarias. La saga sigue evolucionando para ofrecer la experiencia más completa a los seguidores de Like a Dragon

Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.