La saga Yakuza ha tomado un enorme giro con su último juego, Yakuza: Like a Dragon. Todo ha cambiado de ser un action brawler a un JRPG en toda regla. Si bien las primeras impresiones no fueron las esperadas, el juego ha sorprendido con muy buenas críticas. Y por lo dicho por el director de la serie, este modelo de RPG se va a mantener para siguientes entregas.
En una serie de entrevistas recopiladas por la web DualShockers, Toshihiro Nagoshi, ha dicho que la serie continuará por este camino al menos en este futuro reciente. Podrían incluso ser juegos híbridos entre lo clásico y lo nuevo.
Conseguir que Yakuza 7 fuera un RPG era muy difícil. Para el siguiente juego, queremos seguir en esta temática y hacer algo que la supere. También queremos volver a la acción. Estamos pensando en sistemas de combate mixtos o híbridos. Todo esto son escenarios posibles.
Hablando personalmente, me gustaría mantener la serie por la misma senda, y ver cómo podemos mejorar. Hacer el sistema más disfrutable, añadiendo nuevas funciones relacionadas con las zonas de combate.
Yakuza: Like a Dragon tiene prevista su salida para PlayStation 4 este 2020 en Occidente, en Japón fue lanzado el pasado 16 de enero. Para más información sobre Yakuza: Like a Dragon, os invitamos a pasar por aquí.