La desarrolladora británica Playtonic Games, ha anunciado en su sitio web oficial que el conocido por muchos como sucesor espiritual de Banjo Kazooie, Yooka-Laylee, ya tiene fecha para su lanzamiento oficial, y el día elegido ha sido el 11 de abril de 2017. También han anunciado que las reservas para las copias digitales y físicas del juego están disponibles ahora para todos aquellos que no hubiesen patrocinado el título en Kickstarter.
Además de lo anterior la compañía confirmó que, después de “muchos meses difíciles”, ya no será posible lanzar la versión del juego de Wii U, argumentando “problemas técnicos imprevistos”. Sin embargo, han asegurado que están trabajando estrechamente con Nintendo para llevar a Yooka-Laylee a la futuro consola de sobremesa de la marca nipona, Nintendo Switch, comentando además que proporcionarán más detalles con respecto al desarrollo “a principios del próximo año”.
Igualmente, aquellos que se comprometieron a colaborar con la financiación del juego buscando obtener a cambio una versión para Wii U, tendrán la oportunidad de cambiar su opción principal por cualquiera de las otras versiones de forma gratuita. En caso de no estar interesados en las otras versiones, los partidarios de Wii U tendrán la oportunidad de actualizar a la versión de Nintendo Switch cuando esté disponible, aunque es muy improbable que el lanzamiento de Yooka-Laylee para Nintendo Switch, coincida con el del resto de plataformas en la fecha de lanzamiento inicial. Por otro lado, aquellos que directamente deseen un reembolso económico en contraposición al resto de opciones, se recomienda que se pongan en contacto con Playtonic Games a través del sistema de mensajería Backer en Kickstarter.
Finalmente también ha sido revelado un nuevo trailer, en el cual podemos observar una zona llamada Capital Cashino.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.