Yoshida considera innecesario el cross-play con otras consolas ya que «PlayStation será siempre el mejor sitio en el que jugar»

En el show tecnológico IFA, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, hizo algunas declaraciones acerca de por que la compañía únicamente ha permitido el juego cruzado en títulos como Fortnite, Rocket League Minecraft sólo en algunos dispositivos no relacionados con consolas.

Yoshida comentaba al medio The Independent:

En cuanto al juego cruzado, nuestra creencia es que PlayStation será siempre el mejor sitio en el que jugar. Por ejemplo, creo que Fortnite en su alianza con PlayStation proporciona la mejor experiencia para los usuarios.

En este punto Yoshida remarca que Sony ha permitido el juego cruzado en algunos títulos, pero sólo en PC o móviles. Los juegos de PlayStation 4 normalmente no permiten esta funcionalidad con otras consolas como Xbox One o Switch, y en el caso concreto de Fortnite, las cuentas de PS4 no pueden usarse en otras consolas.

Actualmente, hemos permitido el juego cruzado de algunos títulos con PC y algunos otros. Siempre decidimos en función de cual será la mejor experiencia para el usuario. Esa es nuestra filosofía de cara al juego cruzado.

No obstante, es posible que acabemos viendo el juego cruzado de PS4 con más plataformas con el paso del tiempo, puesto que Shawn Layden comentaba no hace mucho al medio Eurogamer que Sony estaba escuchando a los usuarios, y está «explorando todas las posibilidades» para resolver estos inconvenientes.

Fuente