¿Alguna vez te has preguntado qué hubiera pasado si Yūji Naka, ex jefe del equipo Sonic y uno de los impulsores del éxito del icónico velocista azul, se hubiera mudado a Nintendo? Bueno, resulta que podría haber sido fácilmente algo que podría haber pasado en la realidad. En una entrevista reciente, Naka-san (quien se unió a Square Enix en enero) reveló que esperaba que Nintendo se pusiera en contacto una vez que su tiempo con Sega llegara a su fin:
Entrevistador: Esto puede abrir una vieja herida para ti, pero … (risas) Dejaste a Sega justo después de que hicieras Sonic, ¿correcto?
Naka: Sí.
Entrevistador: ¿Y escuché que en realidad se acercó a Nintendo después de que renunció…?
Naka: Cuando volvía de Tokio a mi casa en Osaka, decidí pasar por la sede de Nintendo en Kioto. De hecho, quería ver cuánto me tomaría viajar de Osaka a las oficinas de Nintendo. (risas) Sin embargo, cuando paré mi auto en el estacionamiento, un guardia de seguridad salió y comenzó a mirarme con sospecha. Me asusté y decidí irme a casa. (risas) ¡Si ese guardia de seguridad no hubiera estado allí, quién sabe cuán diferente podría haber sido mi futuro…! (risas)
Naka: Mientras estaba leyendo esos libros, recibí una llamada de un desarrollador externo preguntándome si podría trabajar para ellos. Pero la verdad es que estaba esperando una llamada de Nintendo.
Entrevistador: ¡Oh, en serio! (risas)
Naka: La razón por la que pensé esto, se debe a que unos meses antes de dejar Sega, escuché una historia sobre otro programador de una gran compañía de juegos que había renunciado a su trabajo, y luego Nintendo lo llamó. Yo estaba como, “¡Wow, eso también podría pasarme a mí!” (risas) Entonces, cuando dejé a Sega, tenía la débil esperanza de recibir una llamada… pero nunca llegó (risas). Fue triste.
¿Os imagináis que podría haber pasado si Yūji Naka se hubiera unido a Nintendo y que proyectos podrían haber visto la luz?