PlatinumGames trabaja en una nueva herramienta para mejorar la calidad y rendimiento de sus juegos

PlatinumGames trabaja en una nueva herramienta para mejorar la calidad y rendimiento de sus juegos

Hace algo de tiempo, PlatinumGames anunció la apertura de un nuevo estudio en Tokio para abril de 2020. Pese a que este estudio también abarcará el desarrollo de videojuegos, se centrará principalmente en desarrollar una nueva herramienta para mejorar la calidad visual y el rendimiento de sus productos, con el posible nombre de PlatinumEngine.

La compañía llevaba usando la herramienta In-house game desde 2007, la cual ha ido quedándose obsoleta según la demanda actual. Es por ello que la compañía busca conseguir un mayor resultado. Pero ¿Por qué no usar un sistema ya establecido como Unreal o Unity? Según la propia compañía, prefieren centrarse en hacer su propia herramienta, ya que, a diferencia de otras compañías, no le dan tanta importancia al apartado visual, y se centran en temas como el rendimiento y otras características que le dan identidad a sus videojuegos.

Podemos saber más detalles gracias a una entrevista realizada a Wataru Ohmori. (Grupo R&D), esta fue la declaración que hizo Ohmori:

Nos hemos dado cuenta de la terrible realidad, si no hacemos nuestro método de trabajo más eficiente, no seremos capaces de crear juegos a la altura de las expectativas. Nuestra nueva herramienta nos ayudará a hacer juegos más grandes y más expresivos sin hacer tanto esfuerzo.

Además de esto, la nueva herramienta de PlatinumGames permitirá a sus trabajadores poder experimentar con el gameplay y crear nuevas ideas en mucho menos tiempo. Actualmente, la compañía tiene varios títulos en desarrollo. The Wonderful 101: Remastered (con fecha de estreno en mayo de 2020) y un juego de superhéroes cuyo nombre clave es Project G.G, en el cual participará el conocido Hideki Kamiya.

 

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