Así es, aún queda esperanza en medio de la nefasta situación que muchos de nosotros estamos viviendo. El lanzamiento mundial de Final Fantasy VII Remake está a la vuelta de la esquina (10 de abril) y desde Square Enix, ya nos habían comunicado que, debido a la situación actual que está viviendo el mundo, quizás algunos de nosotros no podríamos disfrutar del juego el día de salida. No obstante, la semana pasada ya nos tocaba vivir un episodio de esperanza con el adelanto del lanzamiento de Persona 5 The Royal, por lo que muchos fans miraban con el corazón en un puño hacia Square Enix.
Pues bien, parece ser que esos ruegos han sido escuchados y la compañía nipona ha emitido un comunicado oficial firmado por nada más y nada menos que por Tetsuya Nomura (director del juego) y Yoshinori Kitase (productor y antiguo director de Final Fantasy VII). En dicho comunicado, Square Enix afirma que el equipo ha trabajado duro en el juego y su principal objetivo es que todos podamos disfrutar del juego el día de salida previsto. Por ello, desde la compañía han decidido hacer una excepción y comenzar de manera inmediata con la distribución del juego, por lo que las copias podrían llegar a los hogares de Europa y Australia antes de lo previsto.
An important message from the #FinalFantasy VII Remake development team. #FF7R pic.twitter.com/UwBMNaIaXX
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) March 30, 2020
A su vez, en el mismo comunicado hacen un llamamiento al civismo de todos sus fans y piden que no se compartan spoilers del juego si tenemos la suerte de recibir antes nuestras reservas.
Sin embargo, y a pesar de este comunicado, desde Square Enix no pueden asegurar una fecha de llegada a cada territorio, por lo que tendremos que ir esperando a lo largo de esta semana.