Sus cantos han llegado alrededor del mundo, llegando a tener una película biográfica de la vida del grupo llamada Bohemian Rhapsody, centrada mayormente en el cantante Freddie y cómo llevaba la fama. Pero también hicieron apariciones en varios juegos, como en Singstar Queen, Rock Band 2, Rock Band 3 y Lego Rock Band entre otros. Ahora ha salido Let’s Sing Queen para Playstation 4 y Nintendo Switch, en el que podremos cantar 30 canciones míticas de la banda, y que dispone de algunos detalles de todo lo que envuelve a Queen, aunque cabe decir que no aparece Montserrat Caballé.
Calentando la voz
Como se ha visto en anteriores entregas de Let’s Sing, ya no es obligatorio tener un micrófono para jugar. Si tenemos uno que vaya por USB, podemos conectarlo y empezar a molestar a los vecinos, pero en el caso que no disponer de uno, tenemos la posibilidad de descargarnos la aplicación para nuestros smartphones. Una vez la tengamos, debemos tener la consola y el teléfono conectados en la misma red, entonces, cuando le demos a una canción, arriba a la derecha habrá un código que pondremos y se nos sincronizará, pudiendo pasar a lo que verdaderamente importa, cantar.
Modos para cantar el repertorio
Como en todos los Let’s Sing, no se basa en ponerte una canción y ya, hay maneras de poder divertirnos solos o con amigos. Y en esta versión para Queen no iba a ser diferente, animándonos a variar entre los diferentes modos para que no se nos haga repetitivo y podamos disfrutar con cada una de las canciones de este maravilloso grupo.
- El modo clásico es el que tenemos la lista con las 30 canciones, con grandes éxitos como Bohemian Rhapsody, Show Must Go On, Killer Queen y más. Aquí estaremos solos ante el peligro y cantaremos intentando entonar lo mejor que podamos para alcanzar la máxima puntuación posible y dependiendo del resultado, nos darán una medalla de platino, oro, plata o bronce.
- Con el modo Feat nos tocará hacer un dueto con alguien, y en el caso de que no haya nadie, pondrán a uno de los integrantes del grupo Queen para que podamos disfrutar. Habrá partes en las que cantará uno u otro, y también momentos de dúo. Subirá un porcentaje de compatibilidad con nuestra alma gemela, para ver si valemos juntos para esto.
- El Mix Tape 2.0 nos dejará decidir entre varios casetes predeterminados o crear el nuestro propio, dando vida así a un revuelto de canciones. De las canciones que se decidan, se escuchará un breve fragmento y luego pasará a la siguiente hasta acabar. Por cada parte bien hecha aumentará una barra de casetes, dándonos al finalizar cierto numero de ellos, y dependiendo cuantos tengamos, nos harán artificies de una u otra medalla.
- Let’s Party es para cuando somos más gente, hasta un máximo de 8 personas que se batirán en duelo en dos grupos y con un único micro. Tocará pasarse el micrófono entre los cuatro miembros de nuestro grupo para alzarnos con la victoria.
- No todo será con amigos en casa, también está el World Contest, en el que podemos estar en casa y cantar contra un amigo que esté en la suya, o con desconocidos alrededor del mundo. Es un duelo de uno contra uno en una canción, y al acabar, el que tenga más puntuación será el vencedor.
- El Jukebox también está disponible, y es, como ya habréis adivinado, un reproductor de las diferentes canciones junto a sus videoclips, por si queremos relajarnos y escuchar las 30 canciones que nos incluyen en el juego. Pero para tener la música aquí, deberemos cantarla una vez para desbloquearla.
¿Una calidad digna de reyes?
Let’s Sing Queen tiene un gran repertorio, incluyendo la gran mayoría de los temas más importantes de este grupo en una calidad de sonido bastante buena, haciéndonos disfrutar de cada una de las notas o letras en todo momento, aunque siempre hay un pero. En esta ocasión, los videoclips que tenemos de fondo mientras cantamos con nuestra voz de barítono, nos pueden llegar a no gustar. Algunos prevalecen con la relación de aspecto de pantalla 4:3, aunque en los laterales no han dejado las bandas negras, sino que han estirado el vídeo y difuminado para que no quede tan mal, aunque hay otros que están a 16:9, pero todos comparten una cosa, y es que, estos videoclips conservan la calidad de la época en que fueron publicados, algo a tener en cuenta en los tiempos que corren, puesto que se ven de una manera granulada.
Además de las fantásticas canciones, hay pequeños detalles que seguramente gustarán a los fans de la banda. Casi todos los personajes que iremos desbloqueando subiendo de nivel, tendrán alguna prenda de ropa o cosmético distintivo de la banda, como la famosa chaqueta amarilla de Freddie o la pintura de cara en forma de estrella de color rosa. Pero aquí no acaba la cosa, ya que en cada canción, sale un círculo con nuestro avatar, e irá haciendo diferentes poses del grupo, a la vez que a su lado hay una estrella que irá cambiando a medida que el multiplicador de puntuación suba hasta llegar a transformarlo en un superhéroe.
Alcanzando la gloria
Let’s Sing Queen es un juego que podemos disfrutar tanto en solitario como en compañía gracias a los diferentes modos de juego que están incluidos, con un repertorio de canciones de lo más acertado y con una calidad musical inigualable, aunque luego esto interfiera con la parte visual de los videoclips. Pese a ello, todo el mundo disfrutará con los grandes éxitos del grupo de Freddie Mercury, gracias también al cuidado y la atención al detalle puestos.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como