Es innegable que PlayStation 5 tiene una gran demanda en todo el mundo, y por ende, aún es difícil de encontrar una casi dos meses después del lanzamiento, pero un informe de una firma de investigación apunta a que la posición de la compañía en Japón se está debilitando. Las bajas ventas de lanzamiento en la región tienen al analista del Ace Economic Research Institute, Hideki Yasuda, profundamente preocupado por el futuro del mercado de PlayStation en el país nipón.
Los datos de ventas de Famitsu publicados en GamesIndustry.biz Japón muestran que PlayStation 5 solo vendió 240.000 unidades en sus primeras seis semanas, el peor rendimiento de lanzamiento de cualquier consola PlayStation en la región. Yasuda dice que las cifras de ventas muestran un patrón de indiferencia por el mercado japonés. El análisis cuantitativo muestra que Sony no se está tomando a Japón en serio.
Un gráfico de ventas muestra varias comparaciones de períodos de ventas similares para otras consolas, con proyecciones para la PlayStation 5 que dicen que sus ventas de por vida en Japón podrían terminar en menos de la mitad de las de la PS4 si continúan así.
Yasuda también contribuyó a un informe de Bloomberg el año pasado que hablaba de que Japón había sido marginado por PlayStation, no solo para enfocar el marketing promocional en el territorio de Estados Unidos, sino también en los recortes ocurridos en los equipos de desarrollo japoneses. En respuesta al informe de Bloomberg, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirmó que las acusaciones eran falsas y que Japón sigue siendo importante para la marca PlayStation como su territorio de origen, pero Yasuda dice que las acciones de la compañía en la región no coinciden con sus palabras.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como