Si habéis venido hasta aquí es que habéis decidido vincular vuestro futuro al de Nozomi Hinata, la presidenta del consejo estudiantil que, tras un evento del que no hablaremos porque no es necesario y es un spoiler bastante fuerte, se viene bastante abajo y necesitamos animarle para que se una a nosotros. Para unir nuestro destino al de Nozomi tendremos que hablar con ella dos veces en el despacho del consejo estudiantil, la segunda vez tendremos que tomar unas decisiones de entre dos opciones, si no elegimos la que quiere Nozomi tendremos que empezar de nuevo, aquí os dejamos las respuestas correctas:
- I can’t do that
- I need your help
- So a tragedy like this never happens again
- Being a fake doesn’t make your weak
- Is that truly how you feel?
A partir de aquí solo tendréis una opción y, al final, el juego os preguntará si estáis seguros de unir vuestro destino al de Nozomi, le decimos que si y empezamos el Act of Sloth: Shield of Hope.
Básicamente en este acto tendremos que enfrentarnos a Kokoro por temas de la historia que, como he comentado antes, prefiero no desvelar para hacer los mínimos spoilers posibles. Así que nos dirigiremos a la biblioteca y subiremos al primer piso para empezar con este acto.
Los puzles en el capítulo de Kokoro solo consisten en encontrar donde están las señales de llamada para luchar contra sus ideales. No son complicados y os los explicamos aquí para que os sea más rápido.
Primera llamada
- La primera señal que tenemos que encontrar es la del segundo piso de la biblioteca. Nada más subir, si giramos a la derecha, encontraremos una nota en una silla en la que pone 19.5 -> teléfono. Esto significa que la señal de llamada del primer ideal se encuentra entre las estanterías 19 y 20 de la biblioteca, al meternos entre ambas nos saldrá la señal de llamada y simplemente tendremos que pulsar para llamar y empezar el combate.
Segunda llamada
- La siguiente señal a encontrar sería la del tercer piso de la biblioteca. Esta nos dice “Past Bookshelf 50, at the end -> teléfono“. Esto significa lo mismo que el del primer piso. Tenemos que encontrar la estantería 50 y pasar de largo para que se nos active la señal de llamada, que está al final del pasillo, y entremos en la segunda fase del capítulo. En la misma nota encontraremos pistas para conseguir contraseñas de cajas fuertes opciones que funcionan exactamente igual que el resto de puzles de la biblioteca.
Entrando en la sala de lectura
- De las cajas fuertes que existen dentro de la biblioteca, tenemos que abrir obligatoriamente si queremos seguir la de la recepción. Como pone en la imagen de arriba “39.5 -> locker combination: first-floor reception desk“, eso significa que tendremos que meternos entre las estanterías 39 y 40 y leer el papel que allí se encuentra, lo que nos dará el código para abrir la caja fuerte: 8181. Dentro de la caja fuerte encontramos la llave para la sala de lectura de la primera planta.
Última llamada
- Nuestra última parada en este capítulo se encuentra en la sala de lectura, una vez la hayamos abierto. Encontraremos en mitad de una mesa un papel que nos da la última pista para encontrar la señal de llamada. En el papel pone “0.5 -> teléfono“, como os podéis imaginar por el resto del capítulo, tendremos que ponernos entre la pared y la estantería 1. Tened cuidado porque hay un Unsettler que nos atacará independientemente de que hayamos hecho la batalla opcional o no.
Al terminar esta última batalla del capítulo, avanzaremos con Nozomi hasta el despacho de la decana y empezará un nuevo capítulo y el final de la ruta de Nozomi.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.