En este capítulo empezamos la ruta de Kokoro Surugadai, nuestra pactbearer de la pereza cuyo fuerte se encuentra, como siempre, en la biblioteca. Podemos ir a hablar con ella y, como pasa en otras rutas, tendremos que responder lo que quiere oír si queremos avanzar en la historia. Si fallamos, simplemente volveremos a empezar pero os dejo por aquí las respuestas correctas para ahorrar tiempo:
- I can’t do that
- I can’t just leave you be
- I’m worried about you
- You can’t expect me to just relax
Después de eso solo habrá una opción cada vez y acabarán haciéndonos la pregunta de si queremos ligar nuestro futuro al de Kokoro. Cuando respondamos que si, empezará la verdadera ruta. Primero nos adentraremos en el edificio de los Archivos para enfrentarnos a Ryotaro y sus ideales. Como pasaba con la biblioteca, los únicos puzles obligatorios aquí son encontrar el sitio de señal de llamada, para lo cual nos das pistas.
Concierto en solitario
- Al poco de entrar, en los bancos pegados a la columna central, encontramos una nota de Ryotaro con un mensaje bastante críptico que, en un principio, es difícil de interpretar. Hasta que encontramos un auditorio con un piano y muchas sillas que nos recuerda vagamente a la nota. La “P” de la nota se refiere al piano y los cuadrados son las sillas, simplemente tenemos que ponernos donde está el símbolo del teléfono en la nota, y se activará la señal de llamada para que encontremos el primer ideal.
En frente del almacén
- En el siguiente piso, encontraremos otra nota de Ryotaro en la que pondrá “in front of the storage room“. En este piso encontraremos una puerta que lleva a un pasillo, al final de ese pasillo hay una puerta cerrada que corresponde al almacén de la nota de Ryotaro, si vamos justo en frente, donde hay una máquina expendedora, se activará la señal de llamada y podremos ir a por el segundo ideal.
Pidiendo información en el mostrador
- Cuando terminemos la segunda batalla, se nos abrirá la exhibición especial de los archivos. Encontraremos una nota en la que pone “counter in front of the entrance“. Después de las escaleras, vamos hasta el final del pasillo y encontraremos un mostrador de información donde, al ponernos en frente, se activará la señal de llamada para que entremos en la tercera y última batalla de Ryotaro.
Con esto terminaría el capítulo de Ryotaro y la primera parte de la ruta de Kokoro, como veis, no es tan críptico a partir de la segunda batalla, casi como si quisiera que lo encontrásemos, así que no nos será muy difícil avanzar hasta el siguiente acto.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.