[Guía] Monark – Capítulo 9: Act of Woe: Birth of a New World

[Guía] Monark – Capítulo 9: Act of Woe: Birth of a New World

Continuamos con la ruta de Kokoro Surugadai, en este caso nos enteraremos de una verdad dolorosa, que se complementa con otras verdaderas que descubrimos en el resto de rutas y de las que, como he dicho en otras rutas, no hablaremos por no hacer spoiler.

Este segundo acto de la ruta nos llevará, como en todos los actos de Woe, a investigar dos de los tres sótanos del instituto. En este caso investigaremos el del edificio del primer año, donde empezaremos porque nos darán la llave, y el del edificio principal. Para empezar con esto, nos dirigiremos al edificio del primer año y abriremos la puerta del sótano.

 

Sótano en dos partes
  • Tendremos que avanzar hasta el almacén que hay al final del pasillo, en él encontraremos una caja fuerte con una pista a su lado en la que pone “Wrath, Sloth, Gluttony, Envy“. La pista nos refiere al documento “Cromwell: Monarks” donde podemos ver el orden que le da a cada uno de ellos, obteniendo el número “2653“. Al ponerlo en la caja fuerte nos dará la llave del segundo sótano del edificio de primer año.

 

Encontrando el otro sótano
  • Durante vuestro periplo por el edificio de primer año, seguramente vieseis una puerta cerrada al lado de una escalera en el primer piso que no podíamos abrir. Esa es la puerta del segundo sótano del primer edificio, cuya llave acabamos de conseguir. Si no la localizáis de memoria, en el primer sótano encontramos la nota que dice que está “Past the locked door next to the stairs beside 1-B“. Básicamente nos dice que vayamos a las escaleras cerca de la clase 1-B y abramos la puerta que allí se encuentra.

 

Encontrando la primera llamada
  • Cuando entremos en el segundo sótano veremos que hay dos cajas fuertes optativas y ningún móvil visible para llamar y entrar en el primer nivel de este capítulo. Encontrar la señal no os llevará demasiado tiempo ya que la sala es pequeña, simplemente tendremos que colocarnos cerca de la cama que se encuentra en ella y veremos rápidamente el botón de llamar. Al terminar la batalla, nos darán la llave del sótano del edificio principal y continuaremos nuestra aventura.

 

El sótano del edificio principal
  • Cuando entremos en el sótano del edificio principal, a parte de ver una escena nueva, tendremos que encontrar la caja fuerte del almacén. Cerca de ella encontremos una nota en la que pone “Wedding Anniversary“, que nos da la pista para abrirla. La respuesta la encontramos en el documento “Cromwell: Misc. Notes II” donde se cuenta que tomó “su mano en matrimonio”, y la fecha del documento es “6.21.1975“, por lo que la combinación de la caja será “0621” y al abrirla nos dará la llave del “Steward Office”.

 

Abriendo el despacho
  • A estas alturas seguramente os habéis dado cuenta de que hay una puerta dentro del edificio principal que no hemos podido abrir en todo este tiempo. El despacho del administrador, es decir, el despacho de Yugo, siempre ha tenido dentro una puerta imposible de abrir, la llave que nos dieron en la caja fuerte anterior nos sirve para abrirla y descubrir un pasaje secreto que nos lleva de nuevo al sótano por otra parte.

  • Cuando bajemos, nos encontraremos una habitación con dos cajas fuertes opcionales, algunos documentos y una sala sin señal aparente, como pasa siempre en los sótanos. La señal la encontraremos cerca de un bidón en la esquina izquierda de la sala si miramos desde la puerta. Cuando nos acerquemos al bidón se activará la señal de llamada y podremos ir a la batalla final de este acto.

Si hemos llegado hasta aquí y hemos pasado la batalla, veremos el final de la ruta de Kokoro y, misteriosamente, nos encontraremos con un personaje conocido cuyo nombre no diremos y, a no ser que esta sea nuestra cuarta ruta, nos mandará de vuelta al momento en que elegimos a que personaje unir nuestro destino, para que lo unamos a otra de las tres opciones disponibles y que nos queden por conocer.

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.