Durante la emisión del evento PlayStation Showcase de hace unas horas, Square Enix ha desvelado el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy XVI, el esperado RPG de acción y último título independiente de la franquicia japonesa de rol, que se lanzará en todo el mundo para las consolas PlayStation 5 el 22 de junio de 2023.
El nuevo vídeo titulado “Salvation/Salvación” anticipa lo que les espera a los jugadores cuando lleguen a Valisthea próximamente, donde quedan patentes las duras condiciones a las se enfrentan los Portadores, aquellos nacidos con el don de la magia, capaces de manejarla a su voluntad, y sabremos la verdad que se esconde tras los Cristales Madre, considerados durante siglos como una bendición para la humanidad. Asimismo, también ofrece un vistazo a los primeros pasos de Clive Rosfield, el protagonista del juego, mientras que lucha con sus aliados para retomar el control de su destino.
Sinopsis:
El ocaso se cierne sobre el mundo de Valisthea.
Durante siglos, las gentes se han congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su bendición: la magia. El abundante éter con el que riegan sus alrededores les permite aprovechar tal recurso indispensable en sus vidas. Sin embargo, las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Es entonces cuando se desatan cruentas batallas por el control de los Cristales Madre, en las que las naciones implicadas enfrentan a sus Dominantes en el campo de batalla.
El mismo destino que tuvo a bien hacer partícipe de este conflicto a Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria, lo lleva a descubrir la amarga verdad que oculta este mundo. Dispuesto a cambiarlo, se embarca en una aventura para destruir los Cristales Madre que el resto de Valisthea ansía.
El legado de los cristales ha conformado la historia de la humanidad durante demasiado tiempo.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.