[Análisis] REACT-R Controller de Turtle Beach

[Análisis] REACT-R Controller de Turtle Beach

Turtle Beach es una de las marcas más reconocidas por sus dispositivos de sonido, habiéndose logrado una reputación más que excelente por sus productos. Aunque es verdad que sus auriculares son los más famosos dentro de la marca, hace un tiempo que Turtle Beach saca otro tipo de periféricos al mercado, como es el caso del que vamos a hablar hoy. Se trata del REACT-R, el mando de la marca diseñado para Xbox y PC que mezcla todo lo bueno de un mando configurable con el control de sonido de la marca.

Hace unos meses Turtle Beach sacó nuevos diseños para su mando, entre ellos el Nebula que es el que hemos tenido el placer de probar.

 

Ficha Técnica

  • Conectividad: Cable extraíble de 2,5 m con conector USB tipo C (tipo A para consolas)
  • Salida/Entrada De Audio: Puerto de 3,5 mm para una entrada de audio estéreo y salida por micrófono
  • Peso: 271 g (sin cable)
  • Dimensiones (Mm): 155 × 63 × 110
  • Compatibilidad: Compatible con Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows 10 y 11

 

Unboxing

La caja del REACT-R sigue la línea clásica de los productos de Turtle Beach. Es mayoritariamente blanca y, en este caso, al tratarte de un mando específico para Xbox y PC, los detalles vienen en verde, el color corporativo de la consola de Microsoft. En la parte delantera vemos una imagen del producto, en su color Nebula, el logo de la marca, el de Xbox y un par de características principales. En la parte de atrás es donde ya vemos más en profundidad que nos puede ofrecer el mando, con sus cuatro elementos principales. También podemos leer en esta parte la compatibilidad y el tipo de conexión que tiene.

Una vez la abrimos, el mando viene bien protegido en una lona de corcho, a parte de descansar entre dos paredes de cartón para que no le afecten los golpes que pueda llevarse la caja. Justo encima del mando, encontramos el cable de 2.5m, lo suficientemente largo como para jugar a una distancia considerable de la consola.

 

Un mando para escuchar

Aunque es verdad que en esta ocasión analizamos un producto que no es de sonido de la marca Turtle Beach, eso no significa que no hayan pensado en mejorar el sonido gracias a este mando. Al ser especialistas en sonido, han decidido mezclar algo tan necesario como un buen mando para jugar, con una configuración del sonido que haga la vida más sencilla a los jugadores a los que les gusta disfrutar del audio en sus juegos.

El REACT-R cuenta con tres botones en la parte superior del mando que solo funcionan si tenemos un auricular enchufado al mismo a través de su conexión jack de 3.5mm. El primero de los botones activa la tecnología SuperHuman Hearing, exclusiva de la marca, que tienen sus auriculares y que podremos aprovechar si contamos con ellos, algo totalmente recomendado puesto que esta tecnología mejora considerablemente los efectos de sonido y nos permite escuchar cada detalles: pisadas, movimiento de enemigos, sonidos de fondo que normalmente no serían tan perceptibles, cualquier cosa que nos permita mejorar nuestra experiencia de juego. Esta tecnología es aún más importante si cabe si te dedicas a los juegos competitivos como los Shooter, puesto que identificarás mucho más rápidos donde se encuentran tus enemigos y si tratan de emboscarte.

El segundo botón tiene más de una función. La primera de ellas es pulsarlo para activar las funciones secundarias de la cruceta, que son subir y bajar el volumen directamente desde el mando y configurar el sonido entre el juego y el chat de voz, pudiendo subir más una y bajar la otra con solo un botón, perfecto para los que queremos hablar con nuestros compañeros y rivales pero tener el poder de cambiar el tipo de audio rápidamente. La segunda función de este botón es la de mapear el mando, pulsando dos veces podremos configurar los dos botones traseros con los que cuenta el mando y que podemos mapear como queramos según el juego.

El tercer y último botón es el de silenciar el micro, un botón que normalmente está en los propios auriculares pero que es mucho más sencillo de ubicar si lo tenemos directamente en el mando.

Por lo demás, contamos con los botones clásicos de un mando de Xbox normal, a parte, claro está, de los dos botones configurables traseros de los que os hablábamos antes.

 

Diseño y comodidad

El REACT-R cuenta con un diseño ergonómico al igual que los mandos originales de Xbox, de hecho su forma es prácticamente la misma. De peso es un poco más ligero que los originales pero es normal ya que es un mando que funciona con cable y no con carga. Cuenta con grip en la parte trasera en los agarres, igual que los originales, pero es cierto que este grip es un poco más corto, no ocupa tanto especio como los normales. En cuanto a los botones, cruceta y palancas, prácticamente es todo igual. Se echa de menos una protección para las palancas, pero los originales tampoco la tienen.

Como os comentábamos, nosotros hemos podido probar el diseño Nebula, pero la marca cuenta con cuatro diseños más: Pixel, que es verde pixelado; rojo, negro y blanco. En características y precio son todos iguales, así que cada jugados puede elegir el que más le guste. Su cable USB se puede desconectar, lo que puede dar la sensación de ser inalámbrico, pero solo es para un mejor almacenaje y que el cable sufra menos.

 

Conclusión

El REACT-R de Turtle Beach es un mando para Xbox y PC con el que tendremos todo lo que nos ofrece un mando oficial de la consola exceptuando el modo inalámbrico. Además añade botones que controlan el sonido e incluso lo mejoran, y dos botones traseros configurables que encantarán a los jugadores más expertos. Tiene un diseño bonito y ergonómico, muy parecido a los oficiales, pero con menos peso debido a que no lleva batería.

Todo esto lo podemos tener por un precio de lo más asequible, 34,99€.

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.