Antes del lanzamiento de la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring el 21 de junio, la editora Bandai Namco ha compartido un «frienly-reminder» para los jugadores, en el que se hace énfasis en que se deberán cumplir ciertos requisitos si se desea acceder al nuevo contenido.
Específicamente, los jugadores deberán vencer antes a dos jefes bastante duros, Radahn, Azote de las Estrellas y Mohg, Señor de la Sangre, algo que la mayoría de ellos aún tiene pendiente de hacer. Estas victorias hacen que los usuarios desbloqueen sendos trofeos o logros al matar a los mencionados Portadores de Esquirlas, aunque cualquiera que aún no lo haya hecho solo tendrá dos semanas para derrotar a estos duros enemigos antes del lanzamiento de Shadow of the Erdtree.
Bandai Namco, en respuesta a un usuario que explicaba cómo el logro de vencer a Mohg solo había sido desbloqueado por el 37,8% de los jugadores del juego en esa plataforma, publicó lo siguiente en sus redes sociales: «Anuncio de servicio público para todos aquellos que esperan con ansias Elden Ring: Shadow of the Erdtree…¡Tienes menos de dos semanas para prepararte!«.
Encontrar números exactos en PlayStation y Xbox es un poco más complicado, ya que varios seguimientos de trofeos y logros tienen resultados diferentes, pero es un hecho que una parte importante de las respectivas bases de jugadores aún no ha derrotado a esos jefes. De cualquier manera y si necesitas ayuda, en todo Internet se pueden consultar guías de batalla contra los jefes Mohg y Radahn en las que obtener consejos y trucos sobre cómo derrotarlos.
Shadow of the Erdtree parece destinado a llevar a los jugadores al límite, ya que la expansión no solo agrega 10 jefes más, sino que también incluye una nueva función de ajuste de dificultad, creando la sensación en los jugadores de no dominar el título cuando accedan a nuevas áreas.
Tamoor Hussain, en un primer contacto del medio GameSpot con Shadow of the Erdtree, comentó lo siguiente:
Sí, Shadow of the Erdtree es más del mismo Elden Ring que ya conoces, con nuevas armas, elementos y áreas para disfrutar, pero eso es algo que ningún otro juego ha ofrecido y ningún otro desarrollador ha publicado.