Metroid Prime 4: Beyond llega esta semana con un nuevo planeta, poderes y mejoras en Nintendo Switch 2

Metroid Prime 4: Beyond llega esta semana con un nuevo planeta, poderes y mejoras en Nintendo Switch 2

La esperada aventura Metroid Prime 4 Beyond aterriza el 4 de diciembre con Samus Aran explorando el planeta Viewros, usando habilidades psíquicas y un vehículo inédito

La nueva entrega de la saga de Samus AranMetroid Prime 4: Beyond, se lanzará oficialmente este 4 de diciembre para Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch. En esta aventura, la cazarrecompensas se estrella en el misterioso planeta Viewros tras un encuentro con el enigmático Sylux y deberá explorar un mundo hostil para encontrar el camino de vuelta a casa.

Una de las principales novedades del juego son las habilidades psíquicas que Samus obtiene de los Lamornianos, una antigua raza alienígena de Viewros. Estos nuevos poderes le permitirán activar mecanismos, controlar la trayectoria de sus disparos y acceder a zonas que antes eran inalcanzables. Además, Samus contará con un vehículo de avanzada tecnología, el Vi-O-La, para recorrer el planeta y enfrentarse a los enemigos con su armamento exclusivo.

La historia también introduce a soldados de la Federación Galáctica que han sido transportados a Viewros, con quienes Samus deberá colaborar para poder escapar del planeta.

La edición de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch 2 incluye mejoras gráficas y de rendimiento notables. Entre ellas, destaca la compatibilidad con HDR, un «modo calidad» que permite una resolución de hasta 4K, y un «modo rendimiento» que alcanza los 120 fps a 1080p. También se ha mejorado el sistema de apuntado, que ahora permite usar los mandos Joy-Con 2 como si fueran un ratón.

Coincidiendo con el lanzamiento, se pondrá a la venta la figura amiibo de Sylux, que se une a las ya disponibles de Samus y el conjunto de Samus & Vi-O-La.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.