Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017 siendo un gran éxito de ventas (pues ha llegado a vender cerca de 32 millones de unidades en todo el mundo, tal y como se comprobó en diciembre de 2018). A pesar de esto, en los últimos días han surgido diversos rumores en los que se afirma que Nintendo lanzaría nuevos modelos de su consola.
Según Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, la compañía lanzará una versión de la consola con “funciones mejoradas” pensada para los jugadores más experimentados, que a pesar de que no alcanzaría la potencia de PS4 Pro o Xbox One X, se acercaría a lo que fue en su momento New Nintendo 3DS, una consola con un mayor potencial que el modelo original.
Por otro lado, la segunda versión estaría pensada para “jugadores casuales” y funcionaría como una especie de sucesor de Nintendo 3DS. Desde Nikkei han mencionado una versión más barata de Switch que sería “más portátil” y que saldría antes del fin del año fiscal de 2019. Sin embargo, esto contradice lo mencionado por Mochizuki, quien afirma que ambas versiones se lanzarían en verano.
Por último, Mochizuki ha mencionado que estos modelos serán “diferentes del original y realmente sorprendentes.” Si se llega a realizar este anuncio, es más que probable que se haga en el E3 2019 o antes.
Podéis leer los tweets de Mochizuki pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.
Noticias relacionadas