Tras cuatro meses del exitoso lanzamiento de NieR: Automata de Square Enix, Famitsu presentó una cobertura especial para el juego en la edición de esta semana de la revista, que incluye una entrevista con el productor Yosuke Saito, el director Yoko Taro, diseñador del juego Takahisa Taura, el compositor Keiichi Okabe y la diseñadora de personajes Asahiko Yoshida.
Famitsu: Todavía tenemos próximos lanzamientos de productos como figuras y muñecas de 2B y 9S, pero ¿hay algún otro anuncio o expansión en el futuro? Por ejemplo, figuras de las formas de vida mecánicas.
Saito: ¡Eso es un secreto! Sin embargo, teniendo en cuenta que el Blu Ray del concierto se lanzará en el momento del Tokyo Game Show, se ha hablado de hacer algún tipo de artículos para ese momento. Y también antes de eso, hay una cosa que me estoy preguntando … No sé si está bien para mí decirlo ahora mismo. Respecto al futuro de la serie NieR, depende de Yoko-san.
ニーアオートマタ ブリングアーツから2B&機械生命体の原型が初展示です! #SDCC17 #ブリングアーツ #bringarts pic.twitter.com/SdnvP5G04j
— SQUARE ENIX Official Goods (@SQEX_MD_GOODS) July 20, 2017
Famitsu: Yoko-san, ¿qué puedes decirnos?
Yoko: ¡No estoy pensando en nada! Me gustaría dejarselo todo a Taura-san.
Famitsu: ¿Qué hay de la posibilidad de un remake de la precuela?
Yoko: Eso dependería de Square Enix
Saito: Realmente no sabemos el grado real de anticipación para ello. Así que, aunque lo hiciéramos, tendríamos que considerar varias cosas primero. Y cuando realmente lo estemos haciendo, queremos que Yoko-san se una al equipo, y agregue algunas características adicionales.
Famitsu: En 3 años más, la serie NieR tendrá su décimo aniversario.
Saito: También me gustaría hacer algo por el 10º aniversario
Yoko: Vamos a lanzar un juego social bastante malo. Hablando de juegos sociales, hay tantas personas que se han registrado en SINoALICE. Y cuando el servidor se vino abajo, estoy indirectamente sintiendo cómo que NieR: Automata ha vendido realmente bien. Y los efectos secundarios vendrían aquí también
Famitsu: Por último, ¿podrías dejar un mensaje tras echar la vista atrás respecto a NieR: Automata?
Okabe: Al igual que en la precuela, creo que NieR es un título que cambia el entorno a mi alrededor. Me alegro de haber participado en un juego visto por muchas personas, incluyendo el aspecto musical.
Taura: Como representante de Platinum Games, estamos satisfechos de terminarlo como un juego con un ambiente poco común en una forma muy buena. Espero que podamos crear una secuela, así como más cosas nuevas.
Famitsu: Así que tienes ese deseo.
Taura: Tengo muchas ganas de ello. Pero no en la vertiente shooter.
Yoko: Entonces no es bueno (risas). Debido a que [el juego] se ha vendido mucho, le pregunté a Taura-san: “Ya que eres famoso ahora, ni siquiera tendrás tiempo libre para abrazar a las mujeres, ¿verdad?” En el momento en que respondió: “Yoko-san, No se trata de abrazar; Se trata de obtener un abrazo en su lugar, “Pensé que no soy un partido para este tipo. Así es como miré hacia atrás en NieR: Automata.
Famitsu: ¿Eh? Así que al final, ¿hay alguna razón para poner NieR en el título aparte de ser una secuela?
Yoko: No, nada. Debido a que es una secuela, [el nombre NieR] permanece allí como una maldición. Sin embargo, desde el momento en que se decidió que lo haríamos junto con Platinum Games, comenzamos las conversaciones de no hacer una secuela, sino más bien querer hacer algo nuevo. Así que me pregunto si incluso es necesario poner intencionalmente NieR en el título de este juego.
Yoshida: La recepción de la precuela, incluyendo los diseños, fue muy buena. Y aunque al principio me sentí realmente ansioso, las reverberaciones eran grandes, así que las cargas en mi hombro se redujeron. Si va a haber una secuela, ¿me llamarían de nuevo? (Risas)
Yoko: ¡Si lo hacemos, entonces por favor hágalo [unirse a nosotros de nuevo]!
Saito: Yoko y yo vamos a hacer la solicitud mientras estamos nerviosos de nuevo (risas). Está relacionado con el tema actual sobre Yoshida-san, pero para mi propio trabajo, ha sido del 99% hecho en este punto donde los miembros aquí se han reunido. Y somos capaces de dejar una marca detrás así que estamos contentos al respecto, y también estamos muy agradecidos a los fans que lo han apoyado. Si estos miembros pudieran reunirse una vez más, puede haber una secuela que se haga. Al punto que yo pensaría si incluso uno de nosotros faltase, preferiríamos no hacerlo.
Famitsu: Por favor, ¡reúnanse una vez más!
Saito: Me temo que existe la posibilidad de que alguien [entre nosotros] muera (risas), como si no pudiéramos reunirnos físicamente.
Yoko: Ya sea Saito-san (que le gusta beber) o mi propio hígado está en una zona peligrosa. Si todavía estoy vivo, lo pensaré.
Así concluye la entrevista de Famitsu, os recordamos que NieR: Automata ya está disponible para PS4 y PC.
JMagna
Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules