Desde hace mucho tiempo, hemos tenido a nuestra disposición diferentes historias de terror o maneras de asustar a todos. Existen las típicas leyendas urbanas que hemos tenido que pasar, como el mensaje que nos llegaba al correo y si no lo reenviábamos a cierto número de personas en 24 horas, ocurriría algo terrible; o la de la niña de la curva. En esta ocasión, con Seven Days With You: The Most Precious Memory in Our Lives, tendremos vagos recuerdos de una saga de películas llamadas The Ring, aunque ha sido cambiado para darle un toque más humorístico a la vez que distinto.
El Blu-Ray de la muerte
Van a empezar las vacaciones veraniegas, y en esa época es momento de salir de excursión, disfrutar de unas copas con los amigos o quedarse en casa tranquilamente viendo una película. En los últimos días de clase, nuestro protagonista, Kanzaki Shuuichi, recibe de un compañero de clase una película en Blu-Ray. Y como buen compañero que es, le advierte de que no es un disco normal, ya que sobre él pesa una terrible maldición.
De repente un día de vacaciones, abre la caja del Blu-Ray y el disco tiene una pegatina puesta de una película erótica. Tras muchas dudas, nuestro protagonista hace caso omiso a las palabras de su amigo y decide reproducirlo. Al cabo de un rato, un fantasma femenino emerge del interior de la televisión y lo posee.
Sairenji Murasaki, la amiga de la infancia de Shuuichi, expulsa al espíritu maligno con las habilidades de exorcismo que le enseñó su padre, que dirige un santuario budista japonés que tiene una tradición milenaria y han ido pasando los métodos de generación en generación. El ritual, sin embargo, no acaba de ser perfecto y de alguna manera, el fantasma toma una forma humana de manera física y su amigo sigue vivo sin problemas.
El fantasma se acaba presentando como Mikanagi Chiyako, es una niña que fue asesinada hace muchos años en el vídeo grabado en el Blu-ray, y les cuenta a Shuuichi y Murasaki toda la verdad de aquel trágico día y qué es lo que necesita de ellos. Tal vez lo más importante de todo lo que explicó es que en su interior residen seis niñas más (como en Kingdom Hearts que todos están dentro de Sora) y entonces el principal objetivo es liberar a todas las chicas, rompiendo así la maldición. Murasaki explica que un fantasma solo puede existir durante cuarenta y nueve días en este mundo, lo que significa que las siete chicas pueden tener siete días cada una. Shuuichi decide ayudarlas a todas a pasar los días restantes haciendo lo que más prefieran, para que puedan descansar en paz y felices.
Los 7 espíritus
Cada una de las fantasmas de Seven Days es diferente, y no lo decimos en aspecto, sino también en carácter, y es que, cada una sufrió una muerte distinta y por eso están aquí. A medida que avancemos en el juego iremos conociéndolas más y se harán unas u otras actividades. Os explicaremos un poco más sobre cada una de ellas para ver como son e interactúan en la historia.
- Chiyako es la fantasma principal del Blu-ray. Es muy amable y educada y tiene una cicatriz en la frente. Además, ha perdido la vista en un ojo, cuyo color es diferente al otro. Shuuichi le pone una venda alrededor de su ojo para que pueda dejar de sentirse avergonzada por el color de los ojos, después de ésto, la venda se convierte en su tesoro.
- Sakura fue la primera víctima del accidente que las convirtió en fantasmas. Ella nació y se crió en una familia de una aldea agrícola y tiene mucha paciencia. Cuando estaba viva, no podía comer tanto como quería, porque su familia era numerosa pero pobre.
- Kotoha es la quinta víctima del incidente, nació y fue criada en una familia rica, es un poco egocéntrica pero gentil de corazón, aterrorizada de estar sola y un poco celosa. Sus emociones fluctúan fácilmente debido a sus ansiedades, pero en el fondo busca amabilidad.
- Mari es la segunda víctima del incidente y desborda demasiada energía, se ríe mucho y tiene la costumbre de decir la palabra Crazy. No puede dejar de saltar y moverse. Por otro lado, no puede interactuar bien con la madre de Shuuichi debido a algunos malos recuerdos de su propia madre.
- Icchan es la tercera víctima y odia perder, habla con una voz grave y parece completamente una delincuente. Actúa con rudeza, pero es muy considerada y desinteresada de corazón. Pide todo el rato cigarros, pero en vez de esto, se le dan bastoncillos de caramelos.
- Shizuku es la sexta víctima del accidente y detrás de su rostro inexpresivo se encuentra el cerebro de una genio con una increíble comprensión y concentración. Su sed de conocimiento es tan fuerte que una vez que se concentra en algo, no cederá ni un centímetro.
- Nene es la cuarta víctima y tiene un interés considerable en la pasión sexual entre hombres y mujeres. Sin ninguna experiencia romántica a lo largo de su vida, ella exige algo con Shuuichi con tanta audacia como para avergonzar a Chiyako.
Adiós a los espíritus
Seven Days With You: The Most Precious Memory in Our Lives es un juego estilo visual novel, que nos irá explicando la aventura mientras todos y cada uno de los personajes hablan y de vez en cuando nos tocará decidir entre varias opciones. Tiene un estilo anime bastante cuidado al detalle, con unas expresiones faciales de los personajes muy expresivos, aunque luego los lugares son solo una imagen estática de fondo. Acerca de la banda sonora, es un buen acompañamiento, pero al cabe de cierto tiempo, al ser siempre la misma, puedes silenciar o seguir con ella. Al cabo de bastante rato y por si ves que a cada cuadro de diálogo tienes que darle a un botón, puedes configurar la velocidad del texto y que pase de manera automática para poder hacernos unas palomitas y disfrutar de Seven Days.
Si vienes buscando jugabilidad, tiene muy poca, solo habrá que decidir en qué camino llevaremos la historia con cada una de las siete fantasmas y conseguir los múltiples finales. A la historia le cuesta arrancar, pero cuando se pilla el ritmo, los días con los espectros pasarán como si de un minuto se tratara. Cabe decir que el juego está completamente con las voces en inglés y japonés, al igual que con sus subtítulos en esos dos idiomas. ¿Qué estarás dispuesto a hacer y decidir para que todas descansen en paz?
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como