[Análisis] Handball 17

[Análisis] Handball 17

Siempre es agradable ver a los deportes virtualmente subrepresentados conseguir un lanzamiento de videojuego completo en estos días. En el caso de Handball 17, el juego marca la segunda repetición de una serie que tuvo un inicio bastante decepcionante, sufriendo una recepción generalmente negativa tanto por parte de los críticos de medios especiales como por parte de los usuarios. Es por eso que este nuevo juego necesitaba mucho trabajo para que fuera incluso remotamente aceptable como recreación del gran deporte que es el balonmano. Lamentablemente, los desarrolladores parecen haber logrado poco en la mejora del juego. La mayoría de las veces parece que la única actualización hecha en el título ha sido meramente la lista de jugadores. En todo caso, Eko Studio ha ido al revés con Handball 17, y sus muchos inconvenientes superan con creces el puñado de puntos positivos que pueda tener el juego, lo que resulta en un producto final con bastantes defectos.

JUGABILIDAD

La gratificación no se logra fácilmente jugando Hanball 17, pero si podremos conseguirla cuando realicemos un movimiento de ataque bien diseñado y llevado a la perfección. Es bastante fácil crear ofensas con el disparo rápido cuando funciona correctamente, y el juego premia con precisión dándonos una mayor probabilidad de anotar al crear el espacio de esta manera. Los intentos subsiguientes de gol se eliminan con facilidad debido a la naturaleza simple e intuitiva del tiro, que en realidad se siente bastante fácil de dominar.

Handball 17 es un juego entretenido cuando funciona como se pretende, pero esos momentos son pocos y distantes entre sí. Atacar al objetivo puede ser una tarea frustrante en ocasiones, en gran parte debido a las animaciones de retroceso defensivo irrompibles que hacen a los jugadores temporalmente inoperables. La defensa es peor, destacando algunas mecánicas defectuosas. La falta de un sistema de colisión basado en un compañero de equipo permite a los jugadores opuestos inexplicablemente pasar tranquilamente a través de nuestra defensa.

Hay una serie de molestias adicionales y bugs durante todo el juego. La mayoría de ellos se relacionan con la física de la bola y la mecánica que los rodean, dando lugar a escenarios en los que la pelota puede quedar atascada, los jugadores luchan por recuperarla en el suelo, y los pases fáciles no llegan a su finalización.

Cabe destacar además que el juego consta de una aplicación inteligente del libro de reglas de balonmano, un sistema de arbitraje justo, y la capacidad de aprovechar las licencias oficiales, lo cual lo eleva por encima de los límites de un título deportivo genérico. Sin embargo, el potencial de generar más profundidad se ahoga debido a las numerosas fallas que asolan el juego. Como resultado, hay muy poco en la forma de elementos tácticos o diversidad de juego, y todo comienza a sentirse un poco superficial antes de tiempo.

MODOS DE JUEGO

Vamos a empezar con el modo carrera, ya que es el modo de juego que en realidad se suele empezar a jugar primero. Cuando se juega por primera vez el juego proporciona una serie de consejos e instrucciones sobre cómo hacer fotos y pasar a nuestros compañeros de equipo. Esto es lo más cerca que vamos a estar de un tutorial completo, así que tendréis que hacerlo.

Este modo tiene suficiente profundidad para retener el interés del jugador, al menos de forma temporal. Nos permite personalizar un jugador y embarcarnos en una carrera en la que las actualizaciones se pueden desbloquear y otros equipos tratan de reclutar nuestros servicios.

En otra parte, hay un modo de temporada genérico que sirve en gran medida como una forma de seguimiento de estadísticas y poco más. También hay juegos locales y en línea, lamentablemente no he tenido la oportunidad de jugar en línea, ya que parecía que no había jugadores para conectarse, por lo que no puedo añadir mucho más sobre este modo.

APARTADO TÉCNICO

Visualmente, Handball 17 es una reminiscencia de una creación de bajo presupuesto de años pasados, y aunque ciertamente no deslumbra, un conjunto de animaciones realistas permiten que el juego fluya de una manera natural. A pesar de esto, el apartado gráfico en su conjunto carece de detalle significativo, y palidece en comparación con los títulos de nicho similares.

En el apartado de audio, hay algunos problemas con el sonido que producen las multitudes que pueblan cada instalación, pero se ahogan con unos comentarios aburridos y genéricos, que pecan de escasez de diversidad.

CONCLUSIÓN

Si Handball 17 hubiera sido lanzado hace unos años a un precio razonable, probablemente hubiese sido una buena compra. En este momento, se siente demasiado anticuado y carente de profundidad para atraer a prácticamente nadie, excepto a los más apasionado al balonmano. Incluso entonces, tendrán que cavar profundamente para encontrar la apelación en una experiencia a menudo bastante defectuosa que no coincide con su precio de venta. Los breves estallidos de satisfacción ponen de relieve el potencial de esta serie, pero no se realizará realmente a menos que se realicen mejoras importantes de cara al próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=VwMFn9AUTMM

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.