Nobuo Kawakami, el presidente de Kadokawa Dwango, la compañía matriz de la compañía japonesa Kadokawa y la compañía de telecomunicaciones Dwango, envió una respuesta el martes al periodista Yō Mikami sobre el retiro del director de Kemono Friends TATSUKI del proyecto anime el lunes. Kawakami dijo que estaba preocupado por todo el incidente y reconoció el esfuerzo personal que TATSUKI puso en el anime.
Kawakami afirmó además que las discusiones están en curso tanto en Kadokawa como en Dwango, pero que aún no puede decir que pasará, ya que él mismo no tiene conocimiento completo de la situación. Además de dirigir la compañía matriz de Kadokawa Dwango, Kawakami es el presidente de Dwango. Dwango es en sí misma la empresa matriz de Niwango, que gestiona el servicio de streaming de Niconico, donde Kemono Friends ganó gran parte de su popularidad y espectadores.
TATSUKI mencionó en su mensaje el lunes que su eliminación se debió a la notificación de Kadokawa.
El juego original de Kemono Friends de Nexon se lanzó a principios de 2016 y terminó el servicio el 14 de diciembre, antes de que el anime de Kemono Friends saliese. El anime de televisión de 12 episodios se estrenó en la televisión de Tokio y TV Osaka el 10 de enero y terminó el 28 de marzo.
Nexon anunció en febrero que la aplicación de juego original no volvería a pesar de la popularidad del anime, aunque un portavoz de Nexon más tarde declaró que el retorno de la aplicación de smartphone es posible. Entonces la guía Kemono Friends Official Guide Book 2 confirmó en abril que al menos un nuevo juego está en desarrollo, y se reveló como Kemono Friends Pavilion. Una guía oficial para el anime confirmó en julio que se está haciendo una segunda temporada pero que llevará algún tiempo.
Martinss
Soy un apasionado del mundo de los videojuegos, del manga-anime y de la tecnología que intenta combinar sus hobbies mientras está al tanto de sus novedades y las comparte con nuestros lectores.