Tristemente, hemos llegado al final de Zelda: Breath of the Wild. En este nuevo viaje por Hyrule nos encontramos con diversas criaturas, como caballos o perros. Estos suelen estar en establos o ciudades y, muy a nuestro pesar, no podemos acariciar ni interactuar con nuestros amigos caninos. Bien es cierto que te pueden seguir o llevar a algún lugar especial, pero nada más. En una entrevista a IGN, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, ha explicado esta decisión.

Cuando se le preguntó sobre por qué no se puede acariciar a estos animales, Fujibayashi explicó que
En el juego parece que puedes hacer cualquier cosa, pero lo que realmente pasa es que son todo sistemas de entrelazado donde en realidad tienes un número bastante limitado de acciones que pueden hacer muchísimas cosas diferentes. Entonces, si se tratara de algo así como acariciar a un perro, tendríamos que realizar una acción personalizada solo para acariciar a un perro que no podría usarse para nada más. En términos de filosofía de diseño, simplemente no encajaba con la forma en que realmente hicimos el mundo del juego. En realidad, se trata más de tomar un número menor de acciones y usarlas de la mayor cantidad de maneras posible.
Así que, como ves, la razón de no poder acariciar a los perros en Zelda: Breath of the Wild es una cuestión de diseño del juego, nada más. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que esta fuera una de las nuevas funciones en una futura entrega de la saga? Recuerda que el segundo DLC del juego, La Balada de los Elegidos, ya está disponible.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.