Quien nos iba a decir allá por 2015 en lo que se convertiría Rocket League. Uno de los juegos que ha conseguido enganchar y divertir a más gente desde su lanzamiento, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. Todos, en algún momento u otro, hemos jugado a la propuesta de Psyonix. Bien por que lo adquirimos con el Plus en PS4 en su lanzamiento, o lo compramos posteriormente en PC, Xbox One o en la reciente versión de Switch.

Pero, ¿cuantos jugadores tiene de base? Es una pregunta a la que Psyonix a dado respuesta hoy. La desarrolladora ha confirmado en el día de hoy que su propuesta de fútbol más coches ya ha superado los 40 millones de usuarios entre todas las plataformas a nivel mundial. Nada mal para un juego que salió a la venta haciendo poco ruido.
Pero, ¿donde radica este éxito de Rocket League? Más allá de una propuesta muy divertida y bien lograda, esta el constante flujo de actualizaciones, tanto gratuitas como de pago. De este modo, más allá del modo más famoso del juego, el fútbol sobre ruedas, hemos visto como han llegado el baloncesto o el hockey, lo que añade un extra de diversión al título. Y los constantes añadidos cosméticos y nuevos coches temáticos hacen que siempre quieras volver a jugar al juego. Por que, ¿quién no quiere golear con el batmovil?

Pero también hay que añadir un matiz que hace a la propuesta de Psyonix única y que puede también explica el éxito masivo de Rocket League. Y es que, según ha ido llegando a las diferentes plataformas, se ha ido añadiendo la posibilidad de cross-play. Es cierto que no es entre todas las plataformas, pero la posibilidad de jugar entre Xbox One-Switch, PS4-PC, PC-Switch y demás combinaciones hacen que la diversión sea única y puedas jugar con aquellos amigos que no tienen tu mismas plataformas. ¿Así quién se resiste a comprarse el juego si puede jugar con sus amigos de toda la vida aunque jueguen en plataformas diferentes?
No hay duda de que Psyonix lo ha hecho muy bien con Rocket League. Ha conseguido convertir un título independiente y pequeño en todo un fenómeno y de los principales títulos de eSport del mundo. Definitivamente, no hay quién le marque un gol a Rocket League. Y si aún eres de los indecisos que no le convence, recuerda que puedes leer nuestro análisis de la versión de Switch aquí y despejar tus dudas.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.
Noticias relacionadas