[Primeras impresiones] Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

[Primeras impresiones] Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Este año, Nanatsu no Taizai está de estreno, con la salida reciente de su primer juego de la mano de Bandai Namco, cuyo análisis podréis ver aquí, y la tan esperada segunda temporada después cuatro largos años, aquí os dejo mis primeras impresiones.

Ficha técnica

  • Género: Acción, aventura, fantasía
  • Demografía: Shonen
  • Autor/a: Juichi Yamaki (manga)
  • Producido por:
  • Tensai Okamura (Director/a)
  • Shotaro Suga (Guión)
  • Hiroyuki Sawano (Compositor/a)
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Primera emisión: 13 de enero de 2018
  • Número de episodios: 22
  • Sinopsis: Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Al ver a Elizabeth los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, y todos menos el joven dueño de la taberna y su compañero Hawk huyen. El joven dueño de la taberna revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales. Elizabeth impresionada al encontrar al primer Pecado, decide buscar a los otros restantes junto a Meliodas y Hawk, que se transportan sobre el lomo de la madre de Hawk, para así encontrar a los miembros restantes.

 Personajes principales

Meliodas (Seiyuu: Yuki Kaji): El pecado de la ira del dragón y el capitán de los «Siete Pecados Capitales». Es el protagonista principal y el dueño del bar Boar Hat. Parece un niño pero tiene muchos años de edad y es muy poderoso. A pesar de ser el pecado de la ira, raramente se enfurece. Es infantil, juguetón, pervertido, confiado, demoníaco; y dulce hacia aquellos por los que se preocupa.

 

Elizabeth Liones (Seiyuu: Sora Amamiya): La tercera princesa del reino de Liones quien, junto a Meliodas, está buscando a los Siete Pecados Capitales para enfrentar a los Caballeros Sagrados. Ella es el personaje femenino principal de la historia y se convierte en una mesera en el bar Boar Hat después de ser salvada por Meliodas. Es amable, tímida, y de confiar. Con el transcurso de la serie, florece en ella sentimientos hacia Meliodas, pero por su timidez no es capaz de admitirlo.

 

 

Hawk (Seiyuu: Misaki Kuno): Un cerdo parlante y el compañero de Meliodas. Él es introducido como el limpiador del Boar Hat siendo quien limpia las sobras de comidas. Usualmete regaña a Meliodas por su comportamiento pervertido. Ban le tiene gran respeto y afecto, llamándolo «Maestro». El sorprendente hecho de que un cerdo pueda hablar es un tema recurrente en la serie.

 

 

Diane (Seiyuu: Aoi Yuki): El pecado de la envidia de la serpiente. Ella es una gigante de 9 metros de altura con inmenso poder físico, y una profunda conexión a la tierra. Es confiada, un poco infantil, y hará lo que sea para proteger una vida inocente. Está enamorada de Meliodas, y usualmente se pone celosa si cualquier mujer muestra interés en él. A pesar de ser muy cercana a Elizabeth, Diane está envidiosa del afecto de Meliodas hacia Elizabeth en vez de a ella.

 

Ban (Seiyuu: Tatsuhisa Suzuki): El pecado de la codicia del zorro. También conocido como «Ban el bandido», es inmortal. A pesar de ser el pecado de la codicia, él tiene un buen corazón y teme perder a sus seres queridos. Él también parece ser altamente masoquista y muy competitivo. Está enamorado de Elaine, la hermana menor de King, y su sueño más grande es poder revivirla. Un tema recurrente en la serie es que termine sus oraciones de forma cantada.

 

 

Gowther (Seiyuu: Yuhei Takagi): El pecado de la lujuria de la cabra. Es un muñeco que tiene poco o ningún concepto de la típica interacción social o las emociones, para intentar tanto como pueda aprender y entender estos conceptos. Es observador, despreocupado, y extremadamente lógico. Un tema recurrente en la serie es que él mencione ciertos datos o información que hieren los sentimientos de la gente, a pesar de que él no se de cuenta de esto último.

 

 

King (Seiyuu: Jun Fukuyama): El pecado de la pereza del oso. Su verdadera identidad es Harlequim, el rey de las Hadas, y fue una vez el protector del bosque de las hadas y la fuente de la eterna juventud dentro de éste. En cuanto a fuerza física, King es el más débil de los siete pecados. King es gentil, respetuoso, y empático.

Merlín (Seiyuu: Maaya Sakamoto): El pecado de la gula del jabalí. Ella es una maga quien muestra una naturaleza confiada y juguetona. Es conocida por ser la más grande maga en toda Britannia. Ha hecho toda clase de investigaciones sobre magia demoníaca, pudiendo desarrollar toda clase de hechizos y artefactos.

 

 

 

Gilthunder (Seiyuu: Mamoru Miyano).

 

 

 

 

 

 

Hozwer (Seiyuu: Ryohei Kimura).

 

 

 

Griamore (Seiyuu: Takahiro Sakurai).

 

 

 

 

Sate, sate, sate…

Las ganas que tenía de volver a ver Nanatsu no Taizai no eran normales, y tampoco está siendo normal lo increíble que está siendo su segunda temporada. Estoy disfrutando como un niño, pese a haberme leído el manga y saber qué pasará en todo momento, necesitaba ver todas esas increíbles escenas animadas, necesitaba gritar de emoción.

Tras romperse el sello que tuvo encerrados durante 3000 años a los demonios, los 10 mandamientos han resurgido. Y no, no son leales seguidores de los dioses como su propio nombre puede indicar, sino del Rey Demonio. El reino de Liones no descansa, así que los siete pecados capitales deberán volver a protegerlo, pero… ¿Podrán? Nada más comenzar vemos cómo Ban y King abandonan el grupo (este último siguiendo a Ban) por lo que se quedan siendo solo cuatro, así que Meliodas decide nombrar a Slader un pecado temporal y Arturo les acompaña para proteger Camelot.

Como fan que soy de la leyenda del rey Arturo, debo decir que ya en la primera temporada me apasionó que lo incluyeran al igual que me encantó cuando lo hicieron en Inazuma Eleven GO Chrono Stones, por lo que me está encantando que tenga posibilidad de convertirse en protagonista esta segunda temporada, no solo por ser quién es, sino porque su diseño me encanta y su personalidad e ideología vista hasta ahora aún más.

Uno de los mejores puntos de Nanatsu no Taizai y, concretamente, de esta segunda temporada, es que no hay ningún power up salido de la nada con tal de justificar el poder cargarse a cualquier enemigo con un nivel de fuerza excesivamente grande que aparezca como hacen en otros muchos shonen, sino que, por explicarlo de alguna manera, al inicio nos dieron al personaje en su estado base pero nos dijeron que irían llegando DLCs (sus tesoros sagrados) que les permitirían aumentar muchísimo su poder una vez los tuvieran, y en esta segunda temporada se nos ha mostrado lo que es la “liberación de tesoro sagrado” que permite a dicho objeto otorgar un poder fuera de lo normal para poder hacer un ataque definitivo.

También se deja muy clara la escala de poderes, ya que a diferencia de alguna que otra serie, el que es débil, es débil, y para llegar al nivel del fuerte no sirve simplemente con decir “Oh, soy muy inteligente y puedo ganarte con simple estrategia” porque, al final, en un enfrentamiento uno contra uno directo de poco te va a servir no ser el más fuerte, ya que por mucho que crees una estrategia genial, no llegarás a tumbarlo. Eso nos deja con la necesidad de que los personajes que ansíen más poder deban hacer grandes sacrificios, así que, quién sabe, igual nos encontremos con algo similar a lo que pasó en la primera temporada con la orden de Hendrickson de los caballeros mágicos. Para esto nos viene bien el objeto que Hawk ha recibido de manos de Merlín que le permite ver el poder (desglosado en magia, fuerza y espíritu) de cada individuo y hacernos una idea de lo poco que importan los números porque se van a llevar una paliza de Meliodas cuántas posibilidades tienen nuestros héroes de ganar la pelea y del peligro que representa cada enemigo.

Y poco más puedo decir sin spoilear nada, ya que lo que hemos visto hasta ahora no es más que una pequeña introducción de todo lo que nos espera.

Are you satisfied?

Un opening majestuoso para mi gusto que supera a los dos que tuvo la primera temporada juntos sin demasiado esfuerzo. La canción es ideal para Nanatsu no Taizai y sin duda hace que todos aquellos que la escuchemos cantemos en cuanto suenan los primeros compases. Solo tengo una pega… Nos muestran ya a Escanor, personaje que a mí cuando lo vi por primera vez en el manga me sorprendió mucho, aunque bueno, creo que de la manera que nos lo enseñan no es un spoiler demasiado importante, ya que solo hemos podido ver su fuerza inconmensurable, así que quién sabe (yo lo sé), quizá no seamos capaces de reconocerle una vez aparezca. Fuera del opening y adentrándonos en la banda sonora, hay que decir que, para variar, es espectacular, siendo por ahora una de los mejores animes en cuanto a música de batallas se refiere, sobretodo en el episodio 4… El mejor episodio por el momento indudablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=KTUGaCq0nD0

 

El diseño de los personajes es completamente igual a la primera temporada, cosa que es de agradecer ya que a mi parecer eran geniales ya que encajaban a la perfección con las personalidades y, para mi gusto, los hacen incluso más guapos que en el manga, sobretodo a Merlín, Arturo y Gowther, sus diseños me parecen los más bellos (que no trabajados) de todos. Respecto a los gráficos, lo mismo, encontramos los mismos diseños de escenarios que en la primera temporada, mismo estilo… pero con mejoras notables en cuanto a calidad, donde se nota que la tecnología ha avanzado en estos cuatro años. Al igual que en la música, la animación de batalla es fantástica, saben jugar muy bien con los enfoques, los movimientos… Me falla, como en casi todos los animes, el filtro por exceso de brillo que añaden a veces, me corta el rollo de la pelea, pero al hacerlo todos, no puedo recriminárselo.

Concluyendo, creo que la espera durante tantos años ha merecido la pena ya que estamos pudiendo disfrutar de un anime realmente bueno, que nos hará gritar de emoción, llorar, y ponernos la piel de gallina. Bienvenidos de vuelta, Siete Pecados Capitales.

Y bueno, como es habitual en mis primeras impresiones… Os planteo una pregunta que entenderéis más adelante.

¿Cumplir una promesa es lo más importante?

Muchas gracias por haberme leído hasta aquí, nos volvemos a ver cuando salvemos Liones, o no.

Las animaciones y música de fondo en batallas.
El mini spoiler de Escanor en el opening.
Que Meliodas SIGA PARTIENDO LA PANA.