Nintendo acaba de anunciar que Tatsumi Kimishima renunciará después de servir como presidente de la compañía durante tres años. A la espera de una votación posterior, Kimishima será reemplazado por el mucho más joven Shuntaro Furakawa.
Ambos hombres trabajaron con The Pokémon Company antes de ascender en la escalera corporativa para dirigir Nintendo. Al igual que Kimishima, Furukawa no tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos, pero eso no significa que sea un CEO genérico con una mentalidad monetaria carente de una verdadera pasión por los juegos.
Hablando con Bloomberg, Furukawa reveló que ha sido un ávido jugador durante aproximadamente tres décadas. El nuevo presidente de Nintendo creció jugando con Famicom, el precursor exclusivo de Japón para el Nintendo Entertainment System. Shuntaro Furukawa comentaba:
Crecí jugando a la Famicom y vengo de esa generación. Ahora, soy miembro de la dirección del creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y tengo mucho respeto por él. Por otro lado, con este nuevo trabajo que no puede ser simplemente así, espero decir lo que se necesita para dirigir la empresa.
El amor de Furukawa por los juegos es bien conocido. En una historia separada de The Wall Street Journal, el analista Hideki Yasuda reveló que se ha acercado a Furukawa para discutir los datos sobre la compañía, pero la conversación generalmente se desvía en una discusión amistosa sobre videojuegos. Furukawa también reveló que su juego favorito recientemente lanzado es el indie exclusivo Golf Story en Nintendo Switch.