Hoy os venimos a hablar de un producto de BG, marca de la cual ya habréis leído algo si sois asiduos seguidores de la página. Más concretamente, escribiré sobre su ratón BG Hellcat, un producto asequible para casi cualquier bolsillo que cumple bastante bien su función, eso si, no esperéis grandes despliegues técnicos en lo material ni mucho menos. ¿Comenzamos?
Teniendo como base ofrecer productos que alcancen a todos los distintos tipos de usuario que existen en el mercado, BG ha evolucionado conforme a dos metas principales: una constante evolución hacia las tendencias del mercado y precios competitivos que permiten a una gran parte del público disfrutar del emocionante mundo de los eSports.
Especificaciones técnicas
- Perfecto para FPS (First Person Shooter)
- Sensor óptico a 6400 frames por segundo
- Recubrimiento con acabado en ‘rubber’
- 4 colores LED en modo breathing transicionando entre Verde, Amarillo, Rojo y Lima
- Sensibilidad ajustable (1200-4800dpi)
- Diseño ergonómico
- Sensor : Óptico
- Resolución : 1200 / 2400 / 3200 / 4800 DPI
- Botones : 6
- Tasa de muestreo : 1000 Hz
- Aceleración : 20G
- Tiempo de respuesta : 1ms
- Compatibilidad : Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10
- Conexión : USB
- Longitud cable : 1,5m
- Dimensiones : 120 x 65 x 37 mm
- Peso : 128.7 g
Características
- Precisión extrema: Diseñado para la competición, Hellcat está concebido para mejorar tu precisión en los juegos, especialmente en aquellos donde la puntería juega un papel importante, como los FPS. Este ratón gaming de BG funciona con un sensor óptico de última generación con 4 niveles de DPI ajustables on-the-flypara adaptarlo a tus necesidades de cada momento. Podrás elegir entre 1200, 2400, 3200 y 4800 DPIs, alcanzando una precisión sin igual.
- Técnicamente superior: Hellcat cuenta con 6 botones con interruptores de máxima calidad, con una vida de más de 20 millones de pulsaciones. Conector USB 2.0 para una óptima conectividad y cable de fibra trenzada de nailon, que lo hace más resistente al paso del tiempo. Además, la superficie de Hellcat está acabada en rubber, lo que unido a sus grips laterales te proporcionarán una precisón y ergonomía absoluta.
- Diseño vanguardista: Además de contar con las mejores prestaciones técnicas, BG siempre ofrece diseños atractivos y agresivos en sus productos. Hellcat no es una excepción. Su logo grabado con laser se ilumina en conjunto con sus líneas laterales. Consta de un modo de iluminación con efecto respiración que va intercalando 4 colores: verde, amarillo, rojo y lima. Diseñado para ofrecer una ergonomía y confort excepcionales, Hellcat se presenta con una forma simétrica, apta para jugadores zurdos y diestros.
Unboxing
El packaging no tiene mucho que destacar. Priman los colores negros y verdes, con blanco en las letras; sencilla pero elegante, nada recargado y lleno de colorido. En la parte central y como es habitual en casi cualquier producto de la marca que sea, encontramos una imagen del objeto en cuestión, el ratón en este caso; acompañado con su denominación “Hellcat”. En uno de los laterales se nos muestran algunos detalles, pero es en la parte trasera donde se concentra el mayor número de información sobre este periférico.
[wonderplugin_gridgallery id=1017]
Al abrir la caja, el ratón nos espera protegido entre un cartón y un plástico. Igualmente, hay un breve manual introductorio desplegable con información sobre las especificaciones del Hellcat.
Ratón BG Hellcat
Estéticamente no hay mucho que destacar sobre el producto. El ratón está fabricado completamente en plástico de color negro, algo que tampoco debería sorprendernos en base a su bajo precio. En los laterales tiene unas agarraderas con forma de panal de abeja, que aunque siendo del mismo material, es algo que siempre agradezco (el que las zonas de agarre se diferencien de alguna forma del resto del ratón) ya que ofrecen un agarre diferente. Curiosamente y para mi sorpresa, la parte inferior del ratón es rugosa y no lisa, que es lo más normal en casi todos los ratones que he visto.
[wonderplugin_gridgallery id=1019]
En cuanto a botones, hay un total de 6 (contando la propia rueda superior). Dos de ellos están posicionados en el lateral izquierdo del ratón (sirven para avanzar y retroceder), cerca de donde posicionamos el pulgar, siendo fácilmente alcanzables de forma intuitiva mientras jugamos. En la parte superior tenemos el típico botón DPI que nos permitirá ajustar la velocidad de movimiento a la que más cómoda nos sea entre 1200, 2400, 3200 y 4800 DPI. Finalmente, está la rueda que tiene una superficie de goma y los botones derecho e izquierdo.
El cable por el cual ha optado el fabricante es de fibra trenzada de nailon, una buena opción; aunque viene con un recubrimiento de plástico, una opción habitual en los ratones de bajo rango de precio, menos estético y agradable los trenzados pero mucho más económico, que a fin de cuentas, es a lo que aspira este ratón.
En cuanto a la iluminación, cuenta con un efecto respiración que va intercalando 4 colores: verde, amarillo, rojo y lima. Se ilumina tanto la franja inferior como el propio logo de BG, así como la rueda. Puede que la gama de colores se quede corta para muchos, y más teniendo en cuenta que hay ratones dentro de esta misma franja de precio que ofrecen un software propio de personalización con un abanico casi infinito de posibilidades en cuanto a iluminación, como el GM-787 de EasySMX que analizamos tiempo atrás.
En cuanto al uso de este, después de muchas horas de pruebas confieso que me he sentido cómodo con él. Aunque es un ratón bastante básico, se adapta bien a la mano y se mueve con fluidez sobre la alfombrilla, ya que el ratón no pesa demasiado. Para el día a día gracias a su sensor óptico, se defiende sin ningún tipo de problema en todos los ámbitos: bien sea escribir, navegar por la web o jugar una partidita al Overwatch.
Conclusión
BG se ha sacado de la manga un ratón fantástico en relación calidad/precio en base a las prestaciones que ofrece por algo menos de 15€. Si lo que quieres es un ratón barato para el día a día, que sea robusto y vaya a aguantarte el paso del tiempo, que además te ofrezca precisión y una buena vida útil para los botones (20 millones de pulsaciones), así como una iluminación como aliciente, puede que hayas encontrado lo que estás buscando.
Por supuesto, siempre se puede pedir más a un producto, pero si os soy sinceros no se me viene a la mente ahora mismo ningún ratón mejor por ese precio. Si os interesa, podéis adquirirlo en la siguiente página web.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.