Boku no Hero Academia 3, tercera temporada, third season, como queráis llamarlo; el shonen del momento que todo el mundo está viendo, sobran las presentaciones, ¿verdad?
Ficha Técnica
- Género: Acción, aventura
- Demografía: Shonen
- Autor/a: Kōhei Horikoshi
- Producido por:
- Kenji Nagasaki (Director)
- Yōsuke Kuroda (Guión)
- Yoshihiko Umakoshi (Diseño de personajes)
- Yūki Hayashi (Composición de la música)
- Estudio: Yumeta Company
- Primera Emisión: 7 de abril de 2018
- Capítulos: 12
Sinopsis: La historia nos sitúa en la era moderna, con la diferencia de que las personas con superpoderes se han vuelto comunes en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya que no tiene poderes, sueña con convertirse en un héroe.
Personajes
Izuku Midoriya: protagonista de la historia, aunque empieza siendo un Mukosei (persona que no posee ningún poder), sueña con convertirse en un héroe. Su encuentro con All Might cambia su destino al punto de ser el heredero del One For All.
Katsuki Bakugo: antagonista de la historia, si bien conoce a Midoriya desde los cuatro años, desde entonces se ha mostrado como alguien arrogante y ambicioso que le gusta humillar a los demás, además de siempre querer superarse a sí mismo y al resto.
Ochako Uraraka: es una chica honesta y alegre, además de ser la mejor amiga de Midoriya. Mediante su poder, tiene la capacidad de hacer levitar todo lo que toca, y respectivamente soltarlo en el aire.
All Might: es el héroe más poderoso y más popular del mundo, además de ser profesor de la U.A. Cuenta con grandes hazañas e inspira seguridad a los demás. Siempre se le ve sonriendo y es tan poderoso que con un puñetazo puede hasta mover las nubes.
El susto del primer episodio
Después de casi un año de espera (bastante poco comparado con otras, cof cof, One Punch Man, cof cof), volvemos a tener a nuestros superhéroes favoritos otra vez en escena.
Y no una temporada más no, volvemos con el arco que, según los lectores del manga, es lo mejor de la serie hasta la fecha. Con todo ese hype presente nos dispusimos a visionar el primer capítulo para llevarnos uno de los chascos del año. A ver, que en realidad ya se sabía.
Si estás al tanto del noticiario anime, ya avisaron que el primer episodio iba a ser el típico recapitulatorio para recordar lo que pasó anteriormente. Claro que siempre hay algún despistado que no se dió cuenta, y todo el mundo se alarmó pensando que ya estaban metiendo relleno desde el minuto uno. Aunque ver los fornidos abdominales de Deku y compañía nunca viene mal.
Entrenamiento
Por fin llegamos al campamento, y allí nos esperan los Pussycats, un grupo de héroes profesionales que guiarán a los alumnos durante sus primeros días. Y como no podía ser de otra forma, ni siquiera han llegado a la residencia y ya los están poniendo a prueba, obligándolos a cruzar el “bosque maldito” y cooperar entre ellos para zafarse de los monstruos.
Aquí no hay tiempo para relajarse.
Alcanzado el objetivo, Eraser Head les hace ver a los chicos que a pesar de haber pasado tres meses en la academia, apenas tienen la misma fuerza que al comienzo. Comenzando un duro entrenamiento con el fin de desarrollar sus quirks.
Esto la verdad es que me gustó bastante, porque a diferencia de otros shonen de peleas que encadenan power up tras power up gracias al poder de la amistad; en Boku no Hero se trata a los poderes como si fueran músculos que hay que ejercitar y cuidar para alcanzar un “nuevo nivel“.
¿Cuál es tu personaje favorito?
Uno de los grandes factores a destacar de la serie es el grupo de personajes tan carismático que forma.
A todos nos encanta ver luz, fuego y destrucción por todos lados, pero se nos cae la baba cada vez que vemos a nuestro personaje favorito (en mi caso Jiro es “besto waifo”) realizando una acción cotidiana o interactuando con alguien. Está claro quiénes son los protagonistas, pero antes o después cada uno tiene su momento, formando un grupo de alumnos muy convincente y creíble, que se relacionan entre ellos de forma natural.
Vemos como se van desarrollando las relaciones entre ellos, como por ejemplo entre Bakugo y Kirishima, que vuelven a casa juntos, e incluso nuestro querido lanzaexplosiones le permite apoyarse sobre sus orgullosos hombros, a quien antes ni conocía su nombre.
Añadiéndole esta vez a los nuevos villanos, que a pesar de no haberlos disfrutado lo suficiente todavía, con lo poco visto de Dabi o Toga basta para ganarse a todos los fans.
Sin olvidar su magnífica comedia, que no es que sea lo mejor del mundo, pero a mi me encantan cada vez que pasan al tono relajado y se hacen bromas entre ellos o suceden situaciones graciosas. En especial el momento que Deku empieza a contar los participantes de la prueba y se da cuenta de que le toca ir solo, me hizo demasiada gracia.
Delaware Detroit Smash
Yo entiendo que si estás aquí es porque te gusta el anime, y si te gusta dudo mucho que no hayas visto todos los episodios hasta el momento y menos que hayas esperado a que yo te cuente mi opinión para verlo; pero si es el caso, aviso que las siguientes líneas contienen spoilers del episodio 4, porque esto hay que comentarlo sí o sí.
Madre mía la pelea entre Deku y Muscular, madre mía.
Vale que sea un pelín exagerado el puño 1.000.000 por ciento, aunque el autor haya explicado que realmente no sea de ese nivel, solo que Deku se emocionó mucho y dijo por decir. Si bien antes resalté que me encanta el desarrollo de sus poderes, que ahora utilicen la fórmula del power up pues bueh, no es algo que apoye demasiado.
Pero cuando estás viviendo la escena, con Midoriya a punto de morir, viendo como se apaga la luz de sus ojos, despidiéndose se su madre, y a Muscular aplastándolo contra el suelo cada vez más y más, suplicas a kami-sama que por favor alguien le salve. Y en el último momento, entre lágrimas y sollozos, Kota utliza su quirk distrayendo al villano lo suficiente para que Deku se saque de la manga el Delaware Detroit Smash con la animación y la banda sonora a tope, consiguiendo uno de los momentos más épicos de lo que llevamos de serie.
La animación sigue en su nivel
No es ninguna sorpresa, pero una vez más la serie rinde estupendamente en lo técnico, gracias a la maravillosa animación de BONES. Vale que en ciertas escenas no dé lo máximo de sí, pero hay que comprender que es una serie semanal, y es imposible dedicarle el mismo tiempo y esfuerzo a todos los episodios.
Más cuando consiguen incluso superar al manga como en el capítulo anteriormente comentado.
En lo sonoro ha habido más controversia. A algunos le gusta los nuevos temas y a otros no, como suele pasar. En esta temporada se ha apostado más por lo electrónico para el opening realizado por UVERworld, que si bien al principio no me convencía demasiado, como me ha pasado en otras ocasiones, con el paso de los capítulos me ha ido conquistando poco a poco.
Conclusión.
No me esperaba para nada este comienzo tan espectacular.
Desde el primer momento ya estamos viendo acción, peleas épicas y momentos importantes que suelen aparecer más avanzada la serie. Pero esta vez no, en esta tercera temporada todo va a un ritmo vertiginoso, y no podría estar más satisfecho.
Se agradece que se dejen de tonterías y pongan toda la carne en el asador desde el minuto uno, dejándonos con ganas de ver más y más en cada capítulo. La verdad es que por el momento no tengo ninguna queja con la serie, y si todavía no estás viéndola, no sé a qué esperas.
Prácticamente todo: animación, banda sonora, historia, personajes…, me está encantando. | |
El primer episodio recapitulatorio descolocó a algunos. Puntuales bajones en la animación. | |
Espero que todo siga igual y ver todo lo que nos tiene preparado esta tercera temporada, porque promete mucho. |