Nintendo estaría contemplando varias posibilidades para la sucesora de 3DS

Nintendo estaría contemplando varias posibilidades para la sucesora de 3DS

El recién nombrado presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, tras la 78° Asamblea General Anual de Accionistas, compartió con Kyoto Shimbun ideas sobre el futuro próximo de la compañía.

En primer lugar, Furukawa comentó los objetivos de Nintendo, indicando que:

Debemos hacer de los juegos de dispositivos móviles un pilar de los ingresos de nuestra compañía, alcanzando al menos 100 mil millones de yenes.

Además, dijo que producir juegos móviles es:

Un negocio importante a tener en cuenta para el futuro. [Tener ventas que alcancen al menos 100 mil millones de yenes] va a ser difícil, por lo que conseguirlo será todo un desafío. Sin embargo, seguiremos produciendo juegos originales y creativos para alcanzar ese objetivo.

Con respecto a Switch, Furukawa señaló que:

La consola se está vendiendo bien. El objetivo de Nintendo es que todos tengan una en casa y para conseguir eso, la compañía buscará la creación continua de software nuevo y que emocione al público. En la actualidad, los productos de Nintendo se venden en alrededor de 60 países y regiones, sin embargo, queremos expandirnos más, hacia la India y el sudeste asiático.

Furukawa también puso en valor a su portátil, 3DS. Dijo que:

Aunque lleva mucho tiempo a la venta, 3DS tiene ciertas ventajas sobre Switch, como el ser una compra más asequible“.

Furukawa también dio pinceladas sobre una posible sucesora, diciendo que Nintendo está “considerando varias posibilidades“. Sin embargo, esta declaración por sí sola no deja claro cuánto se está tomando en serio la compañía el crear otro dispositivo que siga los pasos de 3DS.

Durante la mayor parte de la historia de la compañía, el modelo de negocio de Nintendo se ha centrado principalmente en la venta de hardware y software como si de uno se tratase, y según Furukawa:

No es probable que esto cambie en el futuro. Si no continuamos publicando productos entretenidos, las consolas caseras con el tiempo se quedarán obsoletas.

También enfatizó en la necesidad de publicar continuamente productos nuevos e interesantes.

Por último, ya hablando más de la imagen corporativa, Furukawa afirmó que

Tener empleados dedicados a traer sonrisas y sorpresas al mundo es uno de los puntos fuertes más importantes de la compañía. Quiero que Nintendo continúe siendo una compañía que entretenga y haga sonreír a la gente.

Fuente