Microsoft ha ampliado esta semana el catálogo de juegos compatibles para Xbox One provenientes de anteriores sistemas de la marca, donde más de 400 juegos de Xbox 360 son jugables en la consola, junto con una selección de juegos originales de Xbox. En esta ocasión, han sido otros dos títulos de Xbox 360 los que desde ya se pueden reproducir en la consola y, además, ambos pertenecen a una de las sagas más queridas de la industria, como es Silent Hill. Los títulos en cuestión son Silent Hill HD Collection y Silent Hill: Homecoming.
Silent Hill HD Collection fue lanzado originalmente para Xbox 360, así como para PS3, en 2012. El título incluye las remasterizadores en alta definición de Silent Hill 2 (y su capítulo extra«Born from a Wish») y Silent Hill 3. Estas remasterizaciones sufrieron ciertos problemas de rendimiento (debido en gran parte al haberse perdido gran parte de líneas de código) y no obtuvieron la crítica esperada pese a que los títulos a los que tratan de adecentar sean prácticamente considerados obras maestras, pero se trata de una buena forma de acercar ambos títulos a aquellos que no los hayan podido disfrutar en su día.
[wonderplugin_gridgallery id=1465]
Por otra parte, Silent Hill: Homecoming, fue la sexta entrega de la saga. Fue lanzado originalmente en 2008 y pone a los jugadores en el papel de Alex Shepard, un soldado que regresa a casa de la guerra, donde se encuentra que su hermano ha desaparecido y su ciudad natal está consumida por el mal, en un título con más acción que anteriores entregas.
[wonderplugin_gridgallery id=1466]
Ambos títulos pueden jugarse directamente desde la copia física o aparecerán en el apartado «Listo para instalar» del menú «Mis juegos y aplicaciones» de Xbox One, y pueden adquirirse, de no haberlo hecho previamente, en la página de la tienda Microsoft.