La reacción de la crítica especializada con Sea of Thieves y State of Decay 2 (títulos exclusivos de Xbox One y Windows 10 que salieron a la venta a principios de año) fue bastante dispar, pero ello no parece haber disminuido el entusiasmo de los jugadores por dichos juegos. El jefe de Marketing de Xbox, Aaron Greenberg, declaró al medio GamesIndustry que ambos juegos habían excedido las expectativas de Microsoft en relación a las ventas conseguidas.
Sea of Thieves es una gran prioridad para nosotros. Tanto Sea of Thieves como State of Decay 2 fueron para nosotros un gran éxito durante la primavera. Superaron todas nuestras expectativas. Sea of Thieves cuenta con más de 5 millones de jugadores, State of Decay 2 más de 3 millones. Ambos consiguieron más ventas de las que esperábamos, y atrajeron a muchos jugadores gracias al Game Pass.
El resultado final es que Microsoft se ha comprometido a dar soporte a estos títulos a largo plazo dado su éxito. Por ejemplo, Sea of Thieves contará con equipos de Rare dedicados exclusivamente a desarrollar nuevo contenido gratuito para el juego.
La comunidad al completo tendrá acceso a estos DLCs. Están trabajando en nuevos barcos, nuevas misiones y características jugables que harán las delicias de los fans. Además, está inclusión continua de nuevo contenido nos permite atraer a nuevos jugadores. Eso es marketing moderno. La gente no necesita comprar otro juego para conseguir nuevo contenido.
Sea of Thieves y State of Decay 2 se encuentran disponibles en exclusiva para Xbox One y Windows 10. Si queréis obtener más información sobre ambos títulos podéis pinchar en los siguientes enlaces: Sea of Thieves, State of Decay 2.