Muchos editores y desarrolladores han cosechado un gran éxito con los títulos multijugador en los últimos años, pero los que se quedan con los juegos de un solo jugador han sido tal vez un poco menos prominentes. Sin embargo, junto con algunos otros (como Nintendo), Sony parece estar continuamente encontrando un gran éxito con sus experiencias de un jugador, con videojuegos como God of War, Horizon: Zero Dawn y Detroit: Become Human, todos han funcionado increíblemente bien, tanto comercial como críticamente.
Sin embargo, a pesar del éxito de Sony con sus juegos para un jugador, el jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, desea tener más éxito en los multijugador, es lo que afirmó mientras asistía a Develop: Brighton (a través de Gearnuke). Lo cual tiene sentido, aparte de Uncharted, Gran Turismo y tal vez The Last of Us, ninguno de los juegos más recientes de Sony ha tenido mucho éxito en el multijugador (muchos ni siquiera han tenido un componente online).
En la última generación, donde además de Uncharted y Gran Turismo, también tenían Killzone y Resistance, sin mencionar los títulos exclusivos online de PS3 como Starhawk y Dust 514. En el competitivo online (también probaron suerte en el modo multijugador con God of War: Ascension). Sus esfuerzos en el online definitivamente han disminuido en los últimos años, pero en realidad, al observar los resultados y la cantidad de juegos increíbles que han lanzado esta generación, es difícil discutirles sus métodos.
Yoshida también habló sobre algunas otras cosas, como el lanzamiento de la PS3 y su precio de lanzamiento, al que se refirió como “un momento horrible”, así como el lanzamiento de The Last Guardian para PS3, y cómo el juego solía funcionar en el sistema anterior a 15-20 fotogramas por segundo. Mientras tanto, también habló sobre remasters, diciendo que si bien no necesariamente tiene algo en contra de ellos, no hacen mucho para avanzar en la industria.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como