Acusan a la revista oficial de Nintendo en Japón de presentar una portada “racista contra el colectivo negro”

Acusan a la revista oficial de Nintendo en Japón de presentar una portada “racista contra el colectivo negro”

La revista Nintendo Magazine de Japón ha sido acusada por múltiples usuarios de redes sociales de utilizar un arte de The Legend of Zelda “racista con el colectivo negro” en su última portada.

A continuación, podéis ver la portada completa, en donde se busca celebrar la época de verano:

Como podéis observar, en el artwork se presenta a Link comiendo sandía, algo que ha sido tachado de racista (a pesar de que es evidente que la intención del autor era, sencillamente, presentar una imagen simpática y veraniega del héroe de Hyrule). La catalogación de racista por parte de usuarios estadounidenses viene por la imagen prototípica e hiriente del pueblo negro, pues los propios estadounidenses fueron los encargados de crear una visión estereotipada y dañina de las personas negras presentándolas con rasgos exagerados (en el caso de los labios) y adictos a determinados alimentos (como la sandía o el pollo frito).

Normalmente, no solemos hacer preguntas en las noticias, pero creo que la ocasión lo merece. ¿No es realmente más racista señalar un racismo inexistente en algo que se ha hecho sin malicia? A fin de cuentas, lo único que se demuestra es que tus prejuicios sí que están cargados de un cierto racismo inherente. Nintendo of America ha utilizado esta misma portada en la versión estadounidense de la revista. ¿Significa que toda la compañía es racista? No, sencillamente son capaces de comprender que la sandía es una fruta deliciosa que cualquiera con dos dedos de frente querría disfrutar verano.

Podéis leer más acerca de Nintendo pulsando aquí.

 

Fuente

Antonio Gallardo

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.