Assault Gunners HD Edition llega a Switch dispuesto a abrir el terreno de los mechas en la consola híbrida de Nintendo. Tras ser lanzado en PS Vita, PS4 y PC, el juego de SHADE Inc. aterriza en Switch con sus 35 misiones completas con batallas intensas, su “Inferno Mode”, un modo de juego con hordas que incluye 5 mapas variados y más de 100 posibilidades de personalización de mechas tanto para ti como para tus aliados.
Historia
Assault gunners HD Edition nos pone en la piel de un ejército por la paz, el DAT. Junto a otros tres mechas, controlados por la IA, tendremos que salvar a los emigrantes de la tierra y a las colinas de Marte del alzamiento de los ANTS. En total, realizaremos 35 misiones llenas de batallas intensas y con un nivel de dificultad regulable. En estas batallas tendremos que acabar con hordas de enemigos y de vez en cuando con los típicos enemigos finales, que cada vez son más fuertes y tienen más vida.
Además, la rejugabilidad parte desde el punto de que antes de empezar cualquier nivel podemos modificar la dificultad del juego y activar o desactivar el fuego amigo. Incluso, podremos elegir entre 4 tipos de mechas con los que desplegarnos, por lo que superar cada nivel con cada uno de ellos es un reto.
- Attacker: que nos aumenta la carga inicial y los ataques
- Heavy Gunner: nos aumentará la potencia y los ataques críticos
- Blocker: nos aumentará la resistencia y la defensa
- Supporter: nos mejorará la velocidad y la resistencia
También podremos tanto mejorar nuestra armadura como intercambiarla por otra cuando la encontremos o fabriquemos. Junto con esto, tendremos la posibilidad de cambiar las armas con las que acudiremos al combate. De este modo, portaremos 4 armas diferentes: una en el hombro, un arma principal, una secundaria y un arma a cuerpo a cuerpo. Asimismo tendremos que tener en cuenta que podemos, y debemos, cambiar y mejorar el equipamiento de los compañeros. Ya que en algunos momentos de la aventura morirán más fácilmente, incluso sin que a nosotros nos toquen.
Por último, encontramos el modo infierno. Este es un modo hordas en el que se incluye 5 mapas variados y una gran cantidad de posibilidades de personalización de los mechas.
Jugabilidad
Los controles son bastante intuitivos y nos hacemos con ellos bastante rápido. El modo de seleccionar cada arma será con los botones X,A,B,Y. Siendo arma de hombro, principal, secundaria y cuerpo a cuerpo respectivamente. El movimiento del mecha es bastante fluido, pero a veces puede resultar un poco lento. Sobre todo porque los siguientes puntos en el mapa están bastantes lejos y hay poco o nada que hacer por los mapas. Eso sí, siempre podremos sacrificar un poco de escudo para movernos mas rápido.
Lo peor de la jugabilidad, y que empaña todo un poco, es el control de la cámara. A nuestro punto de vista es extremadamente grotesco y sin pulir, ya que de querer darnos la vuelta girando la perspectiva tardamos mucho y en plena batalla nos puede dejar bastante vendidos. Este es uno de los peores puntos que podemos encontrar.
Por último, destacaremos que la inteligencia artificial no cambia a medida que jugamos. De este modo, termina siendo muy predecible. Lo que nos ayuda a adelantarnos a sus movimientos y técnicas en combate, consiguiendo que el juego se vuelva fácil.
Gráficos y sonido
Gráficamente es un juego bonito y bastante agradable, haciendo que luzca realmente bien. En gran parte, gracias a que tiene una gran influencia del anime. Los niveles, aunque no brillan por su variedad, están bien acabados. Y los efectos, como las explosiones y los fuegos, están muy bien conseguidos. Es cierto que la constitución de los mecas es muy parecida, sin apenas diferencias entre distintas piezas. Sin embargo, esto no quita que los diferentes mechas estén muy bien recreados.
Respecto a la música, no es que sea una de las típicas que recordarás puesto que te calan para siempre. Es cierto que está bien lograda, y que dentro de las misiones consiguen que te metas de lleno en la batalla, pero no termina de destacar. Por los demás, los efectos de sonido cumplen sin más.
Conclusión
Assault Gunners HD Edition es un buen juego, pero que no termina de despegar. Es cierto que con las 35 misiones tenemos para unas cuantas decenas de horas de juego, pero sabe a poco. Quizás si tuviera opciones multijugador para la historia, bien online o a pantalla partida, ganaría mucho. Es cierto que fomenta la rejugabilidad, con los diferentes niveles o la búsqueda de la puntuación perfecta en cada nivel.
Además, el modo horda nos propone un juego infinito en cinco niveles y se hace bastante divertido. Sin embargo, el punto fuerte de Assault Gunners HD Edition es su potencia gráfica. El juego cumple a la perfección y además es muy estable en todos los modos de Nintendo Switch.
En definitiva, Assault Gunners HD Edition es un juego decente, que cumple con lo prometido, pero que podría llegar más lejos. Podría mejorar en muchos aspectos, pero por el precio que tiene, 10 euros, es un juego más que decente. Y un buen aperitivo para Daemons X Machina.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.