Battle Group 2 es un juego en el que controlaremos barcos militares y nos tocará defendernos de los enemigos que intentan acabar con toda nuestra flota. Ha sido desarrollado por Bane Games, aunque ha sido editado por Merge Games, y ya tuvo su versión en PC en el 2014, pero ahora, lo tenemos disponible para Nintendo Switch.
Viento en popa a toda vela
Nos tocará ponernos al mando del equipo de combate Battle Group, ya que unos “piratas”, por así decirlo, nos atacaran porque quieren hacernos desaparecer de la faz de la Tierra. Así que vamos a tener que defendernos de todos los peligros marítimos, aéreos y terrestres para poder sobrevivir y que no desaparezca el equipo para siempre.
Carguen los cañones para la acción
En Battle Group 2 no moveremos los barcos, si no que moveremos el cursor hacia donde tenemos que disparar, aunque si usamos la Switch en modo portátil, utilizaremos la pantalla táctil para acabar con los enemigos y es más cómodo. Todo ello mientras se mueve el fondo de pantalla y se empieza a llenar de aviones, helicópteros, barcos enemigos. Cada tipo de vehículo, tiene una determinada resistencia que se traduce en infligir diferentes números de disparos para derribarlos. No solo tendremos que derrotar a los diferentes medios de transporte militares, sino que también, nos encontraremos bases militares y petroleras que deberemos explotar.
Al derrotar a los diferentes enemigos, conseguiremos aceite, que es el único material que hay en este juego, pero es muy importante si queremos llegar a tener una flota con potencia para todo. Con el aceite, compraremos nuevos barcos, que sean más grandes y con más cañones (aparte de un aumento de vida y defensa). Cada navío tiene unos disparos determinados, y cuándo se acaban, se van recargando poco a poco, así que tocará gestionarlos lo mejor posible. Por defecto tendremos tres barras de vida, pero tanto esto como los disparos se pueden mejorar.
Cada barco que vayamos adquiriendo tendrá alguna habilidad especial, pero hay un pequeño detalle que no te cuentan, y es que solo tienes 3 usos, y si los gastas, toca pagar 300 de aceite para recargar, y eso no es barato. Las habilidades pueden variar dependiendo del barco que tengas, pero principalmente empezaras con uno que completamente el tiempo, y durante un breve periodo de tiempo, puedes destruir todos los vehículos enemigos y misiles que te han lanzado sin preocuparte por recargar. Algunos barcos no disparan misiles, sino que cada cierto tiempo se activa una habilidad (esta vez gratis) que es una ametralladora que disparará de manera automática a todo lo que arroje sombra, y sin fallar ni un disparo. Puede sacarte de más de un apuro tener esto a mano.
El mapa del mundo está compuesto por 30 niveles diferentes y dependiendo los derribos que hagas y los toques que recibas, te condecorarán con estrellas. En cada uno de los niveles hay 3 estrellas para conseguir, con un total de 90 estrellas por obtener, aunque únicamente sirven para sentirte bien contigo mismo, ya que no te dan ninguna recompensa por ello. Pero a medida que avances y consigas nuevos barcos y los mejores, no habrá ningún problema en conseguirlas todas.
Too much water
Battle Group 2 usa la vista aérea para que podamos observar todo lo que hay y lo que está por venir. Hay una opción ya implementada en el juego, por si queremos jugar con un agua más realista, pero a menos FPS que si lo jugamos con un agua más lisa, por así decirlo, pero que aumentarán los FPS. Cada uno decide de qué manera prefiere jugar, aunque ninguna de las dos maneras está mal, y es jugable al 100% tanto en modo TV como en modo portátil.
Un tema musical nos acompañará siempre de fondo y será casi imperceptible entre todos los efectos sonoros de los disparos y explosiones que encontraremos a nuestro alrededor. Pero cabe destacar que también hay bosses finales que ocuparán la mitad de la pantalla y la música se volverá muy rockera y movida.
¿Es recomendable?
Battle Group 2 tiene cosas positivas y negativas, y la balanza siempre se tiene que decantar por un lado. Aunque es un juego muy entretenido, hay que decir que el aceite cuesta mucho de conseguir, tanto que te tocará repetir muchas veces los niveles anteriores para poder tener algo medio decente, y ya no digamos tener lo mejor del juego, que eso son muchas horas de farmeo. Lo que sí que cabe destacar, es que se juega mejor en modo portátil, pero usando la pantalla táctil de la Nintendo Switch, por que de la otra manera mover el cursor es bastante lento y es posible que recibas más daño de lo debido.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, y si no te importa estar muchas horas para conseguir el barco que quieres y mejorarlo para pasarte un nivel, entonces es un juego imprescindible en la biblioteca de Nintendo Switch.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como