Fue en 2006 cuando escuchamos por primera vez hablar de este trabajo que se lanzó en exclusiva para la consola de Microsoft, Xbox 360. Tras 12 años, Bullet Witch hace su aparición en Steam hoy, 25 de abril, a través de la desarrolladora Marvelous Inc y la editora XSEED. En esta versión nos encontraremos con el titulo original y todo el contenido adicional que ha estado disponible en su versión de Xbox 360. Pasamos a analizar cada uno de los puntos importantes de esta historia de acción que ha regresado para restablecer la paz.
Historia
Nuestra andanza comienza con una serie de secuencias de hechos que han ido transcurriendo a lo largo de 6 años.
- 2007: Terremoto azota la costa oeste de EEUU. Se registran cerca de 44.000 víctimas.
- 2008: Guerra en Oriente Medio que deja tras de si más de 600.000 muertes.
- 2009: Un virus asesino es arrojado sobre la población produciéndose una masacre de mas de 320 millones de personas.
- 2010: El hambre y disturbios azota a las ciudades. El numero de fallecidos aumenta a 800 millones.
- 2011: Aparecen hordas de demonios que masacran a la población.
- 2012: Desaparecen las Naciones.
- 2013: Fin de la humanidad….
Tras un breve resumen, nos encontramos en el 13 de octubre 2013 en la Costa Oeste de Estados Unidos. La sociedad esta sumida en una total desesperación, rodeada por una horda de demonios que acaban con todos los humanos que se ponen a su paso. Por este motivo, los pocos grupos de personas que están vivas se esconden en pequeñas zonas a la espera de la muerte, ya que están convencidos de que nada podrá parar el fin de la humanidad. En este momento hace acto de presencia una joven bruja que responde al nombre de Alice, que parece tener la solución para salvar el mundo o lo que queda de él.
Una vez tenemos el control de Alice, nuestra misión es sencilla: tendremos que acabar con todo muerto viviente que nos encontremos para salvar a los humanos que nos vayamos cruzando. En cada nivel nos iremos topando con barreras mágicas que nos bloquearan el paso y que solo desaparecerán si destruimos a unos enemigos llamados Cabeza Nuez (monstruos que crean barreras y usan su mente para recoger objetos cercanos y lanzárselos a Alice).
Una vez terminada la fase, se nos mostrará una noticia del periódico contando los avances y las zonas desbloqueadas, permitiendo a las personas poder moverse más libremente por ese espacio. Justo después, saltará la ventana con la puntuación total que nos dan por la eliminación de enemigos, el tiempo empleado y la calificación final. Con esos puntos obtenidos, tendremos la posibilidad de canjearlos y desbloquear puntos de habilidad, armamento o magias. A medida que vayamos pasando las diferentes fases del juego, irán apareciendo enemigos mas fuertes que nos dificultarán completar el capítulo.
Por otra parte, para acceder a las misiones que vienen incluidas a modo de contenido adicional, deberemos completar la historia del juego.
Jugabilidad
En este apartado pasaremos a analizar los aspectos mas comunes del juego como son los menús, el objetivo del juego y como mejorar a nuestro personaje.
Nos encontramos ante un título sencillo en cuanto a la mecánica del juego y esto es uno de los principales aspectos negativos que nos encontramos. Es lineal hasta la saciedad, punto que nos llegará a cansar, porque en cada fase hay que hacer exactamente lo mismo: debemos acabar con todas las hordas los zombies que vayan apareciendo a nuestro paso, desbloqueando las diferentes barreras que nos bloquean el paso (acabando con los Cabeza Nuez) y eliminando al jefe final de fase, aunque no en todos los capítulos podremos conseguirlo y se nos facilitará una alternativa para completar el nivel.
Pasamos a explicar un poco que nos vamos a encontrar nada mas iniciar el juego. Cuando arranquemos, aparecerá una primera ventana emergente que nos dará diferentes opciones de configuración antes de acceder al juego.
Como se aprecia en la imagen, tenemos diferentes parámetros para configurar. Tenemos 6 idiomas disponibles: español, japonés, ingles, francés, alemán e italiano. La resolución que puse cuando realicé la prueba es la más alta disponible y el resto de parámetros los dejé igual, porque son los que recomienda por defecto, aunque si que podría haber subido los FPS, no lo vi necesario, ya que como comentaré en el apartado gráfico, no es un juego que destaque por ello.
Ya una vez inmersos en el juego, nos encontramos con el menú principal con los típicos apartados de todos los juegos como nueva partida, cargar partida, etc. Lo único en lo que me voy a parar es en el apartado de opciones donde tendremos la posibilidad, entre otras cosas, de cambiar el traje de nuestra bruja. Tendremos la opción de elegir entre 1 traje normal y 5 especiales. El único fallo que he visto en cuanto a esto es que, cuando nos encontramos dentro de una cinemática, la apariencia de Alice es la original, hecho que me decepciono un poco.
Cuando iniciemos partida por primera vez, nos dará a elegir entre tres modos de dificultad: fácil, normal (con el que realice este análisis) y difícil. He de comentar que en el modo normal no se sufre en exceso para pasar los niveles por la dificultad del juego en sí, he pasado las primeras fases con relativa facilidad. De hecho, la barra de vida se va regenerando cuando no tenemos enemigos cerca y la munición, en este modo, es ilimitada. Si he de decir que es algo tedioso a la hora de moverse por el juego, ya que no tenemos ningún indicativo ni nada que nos diga por donde debemos seguir. La única guía que yo vi, fue que cuando llegaba a una zona nueva, te ponía punto de control. Desde el primer menú, se puede activar el minimapa, pero una vez dentro no lo vi por ningún lado.
Otro aspecto que, desde mi punto de vista vi negativo, es la mira de nuestro arma. Adquirí dos armas con los puntos de habilidad para ver si era cosa del arma original, pero no fue así. Lo único disponible para acabar con enemigos que se encuentren lejos o en edificios altos, es usar un zoom que te permite verlos algo mas cerca. A continuación pongo la imagen con el zoom máximo:
Un aspecto positivo de nuestra bruja y que mejora nuestra experiencia, es el uso de la magia oscura. Para acceder a ella, solo tendremos que mantener el botón L o R (yo usé un mando para probarlo) y se desplegará un circulo con tres capas, cada una de ellas con tres hechizos que, evidentemente, no dispondremos de ellos al principio y tendremos que ir desbloqueándolos a lo largo del juego. Alguno de estos hechizos nos protegerá, como es el caso de la muralla (esta esta disponible desde el principio) y otras nos ayudarán a arrasar a grupos de enemigos o barricadas, como es el caso del hechizo de trueno.
Cambiando de tercio, paso a explicar como mejorar a nuestra bruja. Una vez superemos una fase y veamos la correspondiente cinemática en la que no voy a pronunciarme para no desvelar nada, nos encontramos con la pantalla que nos da un resumen del nivel. Aquí una vez aparezca la valoración que se nos da de como hemos completado el nivel, nos otorgaran una cantidad determinada de puntos de habilidad. Con éstos podemos realizar tres tipos de adquisiciones: mejorar las habilidades de la bruja y comprar o mejorar tanto nuestro armamento como la magia.
Gráficos y sonido
El apartado gráfico destaca por la estabilidad que ofrece el juego. También es cierto que yo jugué con todos lo parámetros en predeterminado y no experimenté ningún tipo de retardo en la imagen. Para saber si el equipo con el que queremos jugar funcionará sin problemas, os dejamos una captura de Steam con los requerimientos tanto mínimos como recomendados:
Como se puede apreciar cuando iniciamos la partida, los gráficos no son nada del otro mundo. También es cierto que debemos ser conscientes de que nos encontramos ante un juego de la pasada generación que han adaptado para poder jugarlo ahora en ordenador. Evidentemente, comparando los gráficos entre la pasada generación de la videoconsola de Microsoft, nos encontramos con texturas mas depuradas y trabajadas, lo que confirma que el equipo de desarrollo ha mejorado el aspecto visual para ofrecer una mejor experiencia.
En cuanto al apartado de sonido, tenemos melodías agradables que irán sonando a lo largo del juego para ponernos en situación. No estarán constantemente en el juego, hecho que se agradece, ya que en algunos juegos llega a ser pesado. El doblaje esta en ingles con subtítulos en varios idiomas, pero este doblaje solo será de la trama principal del juego y de los personajes que estén directamente implicados. Podemos escuchar a otros enemigos amenazándonos, supervivientes que nos dan las gracias o pidiéndonos ayuda, pero sólo lo entenderemos si sabemos algo de inglés para comprender lo que dicen.
Conclusión
Nos encontramos ante un juego que, en líneas generales, cumple con las expectativas dado al bajo coste que tiene (su precio será de 14.99€ y contiene todos los DLC’s). Lo que si es cierto, siempre desde mi punto de vista, es que a medida que vas avanzando en el juego puede llegar a resultar algo monótono ya que en cada fase los objetivos son los mismos: matar a los cabeza nuez para quitar las barreras y seguir avanzando. Pese a todo, yo soy de la opinión que hay que darle una oportunidad a todos los juegos ya que hay mucho trabajo detrás de ellos y sólo por eso, merece la pena probarlo siempre y cuando este a un precio asequible como es éste.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres
Noticias relacionadas
[Análisis] Metal Slug Tactics
Antonio GallardoNov 08, 2024[Análisis] Ravenswatch
Antonio GallardoNov 05, 2024[Análisis] Unknown 9: Awakening
Antonio GallardoNov 05, 20242 thoughts on “[Análisis] Bullet Witch”
Comments are closed.
no lo conocía, la verdad es no envejeció muy bien y eso que es de la pasada generación, pero ami me gustan esos juegos, lo buscare para la xbox, se sabe si es retrocompatible?
No hay constancia de que haya retrocompatibilidad, pero si tienes PC está a buen precio para adquirirlo.