[Análisis] Chiron Pro de Newskill

[Análisis] Chiron Pro de Newskill

Newskill, la marca de periféricos de todo tipo para nuestro setup, ha hecho gala de su calidad en varios de nuestros análisis en la web, sobre todo de ratones como el Helios o el Arakne Elite. En esta ocasión nos toca hablar de otra gran incorporación al catálogo de la marca, y es que se trata del Chiron Pro, que sacaron al mercado hace poco y que, a pesar de su simpleza visual, tiene todo lo que necesitamos y más para un uso cómodo y continuado.

Características

  • Modelo: Chiron PRO Wireless
  • Interfaz: 2.4G + USB tipo C
  • Diseño: Ambidiestro
  • Sensor de Imagen: PMW3335
  • Aceleración: 40G
  • Peso: 88gr.
  • Tamaño: 124mm x 67.5mm x 39.5mm
  • Detección de Movimiento de Alta Velocidad: 400ips
  • Resolución: Hasta 1600 DPI
  • Tasa de Sondeo: 125Hz/250Hz/500Hz/1000Hz
  • Batería: Hasta 56 Horas con la luz encendida
  • Botones: 8 botones programables
  • Interruptores Izquierdo y Derecho:  Huano, con una durabilidad de hasta veinte millones de clics
  • LED:  RGB
  • Cable: Cable mallado de 1.8 metros
  • Sistema Operativo: Windows, Linux y MacOS
  • Fuente de Alimentación: 5V – 200mA
  • Almohadilla para el Pie: Teflón

Unboxing

El Chiron Pro nos viene una caja bastante elegante y poco adornada, separándose así de los típicos productos gaming, con una caja blanca totalmente que lleva una banda de cartón por encima color celeste. En la banda, por delante, nos encontramos con una imagen del ratón , el nombre, la marca y alguna que otra característica. Mientras que por detrás vemos una imagen lateral del producto con más especificaciones.

Una vez abierto, nos encontramos una caja sencilla, donde el ratón va protegido tanto por cartón como por una bolsita, además, en el lateral vemos el cable que viene, junto con unas pegatinas de la marca y una tarjeta con un código QR para saber más del producto. El nano USB que completa el ratón viene dentro del mismo en un compartimento, para que no se pierda.

 

Un aspecto elegante

Comentar que el Chiron Pro puede comprarse tanto en blanco como en negro y ambas versiones tienen un diseño muy elegante y sencillo que se complementa bien con un setup gaming gracias a su iluminación RGB. El ratón será del color que lo compres completamente, incluyendo rueda y botones extras, por lo que da una sensación de armonía. El nano USB que encontramos en la parte baja del producto, en un compartimento, se queda en su sitio gracias a imanes y también será del mismo color del ratón.

En cuanto a la iluminación, tendremos en la parte trasera del ratón pegada a la zona que se apoya en la mesa una franja que irá cambiando el color, por supuesto, y gracias al software del propio ratón que podremos descargar en la web de la marca, podremos personalizar el tipo de iluminación que queremos, con los colores y tipo de movimiento que más nos gusten. Además, no solo se ilumina esta franja, sino que también lo hace el logo de la marca que se encuentra en la parte trasera del producto, aumentando un poco más la sensación gaming a la par que su elegancia.

El cable que completa los complementos incluidos en la caja, también es del color del ratón, consiguiendo así que se aúne bien todos los elementos que componen el producto. A todo esto le sumamos que la batería del Chiron Pro puede durar hasta 56h con la luz encendida, para que nunca nos falte batería.

 

Configuración y macros

Una de las cosas que más me gustan del Chiron Pro es que cuenta con ocho botones, y todos son configurables gracias, de nuevo, al software del ratón. Contamos con dos botones en el lado izquierdo y dos en el derecho que se encargarán de que, según el juego o la necesidad, los usemos para una cosa u otra. A parte, por supuesto, cuenta con los dos botones normales y el botón de la propia rueda, que también son configurables. Por último, el botón que se encuentra en la parte baja del ratón, no configurable, que es el que usaremos para decidir cuantos DPI queremos usar en cada momento.

Hablando de DPI, el ratón acepta hasta seis configuraciones DPI, cada una asociada a un color del que se enciende el botón cuando está activa, que también podremos configurar con el software oficial del ratón. Podremos llegar hasta los 16000 DPI, dándonos un buen rango para cada tipo de tarea y de juego para el que queramos usar el ratón, dejándonos así otra forma más de personalización. Además contamos con una aceleración de 40G y detección de movimiento de alta velocidad de 400ips para completar lo que es un producto redondo.

Como habréis imaginado porque he hablado de su nano USB, el Chiron Pro es un ratón inalámbrico que cuenta con un sensor PMW3335  para una precisión perfecta para lo que lo queramos usar, algo que normalmente asusta un poco a los jugadores profesionales y por lo que suelen usar ratones con cable. Por supuesto, y si así lo queremos, también podremos usar el cable que viene en la caja, tanto para conectarlo como para cargarlo a través de su puerto USB-C.

 

Conclusión

Newskill nos presenta una propuesta elegante y configurable con su nuevo Chiron Pro, con un diseño bonito, inalámbrico y personalizable gracias a su software oficial, es una muy buena opción para los que buscan un ratón para todo uso, incluyendo el gaming, por un precio bastante asequible como son 49,95€.

Etiquetas:
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.